Evolucionando conciencias

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón/En 2018 participaron en Tecate Península
 
Espectáculoz Lunes, 31 Diciembre, 2018 12:00 PM

Alista Camilo Séptimo la publicación de su nueva obra discográfica, de la que compartió “Me Dejas Caer” y “Frecuencia”, temas bajo una línea sonora cósmica que realza sintetizadores y percusiones, con una estética galáctica y futurista

Estrenando a manera de adelanto lo que será su nueva producción discográfica, la banda mexicana Camilo Séptimo presentó su más reciente sencillo “Frecuencia”, extraído del álbum que publicarán el 9 de febrero de 2019 y que sucedió a “Me Dejas Caer”, con lo que la agrupación demuestra su anclaje al sonido de sus discos “Óleos” y “Maya”.

Cósmica y desoladora es la propuesta audiovisual que acompaña a “Frecuencia”, una melodía suave construida a base de fusión de percusión y sintetizadores, generando una atmósfera intergaláctica que vigoriza las emociones mientras describe la historia de una pareja separada por un fenómeno extraterrestre que les impide estar en la misma frecuencia.

Previo al lanzamiento de su nueva obra, Camilo Séptimo visitó Tijuana, donde aseguran, “nos ha ido muy bien desde la primera vez, tuvimos un show en Black Box, al que fue mucha gente y hubo muy bien ambiente, entonces también estamos acostumbrados a enfrenarnos a públicos que dicen, son exigentes, como el de Chile, pero la cosa es pasarla bien”.

Canciones como “Miénteme”, “No te Puedo Olvidar” y “Eres”, son muestrarios de la evolución musical de Manuel Mendoza, Jonathan Meléndez, Erick Vázquez, César Carrillo, Claudio Cruz y Marco Alarcón, quienes definieron: “En realidad nos conocemos desde hace mucho tiempo y lo que nos ha caracterizado es la armonía, estar unidos, viendo cómo podemos ser mejores, y a la gente de aquí queremos darle todo lo mejor que se pueda de nuestra energía, de nuestra entrega”.

Referente a la evolución de sus álbumes, “ha sido muy claro cómo hemos pasado últimamente a ese mensaje de regalar amor, básicamente es el núcleo del concepto que manejamos, regalar siempre amor, no importa si es amor romántico o por un padre, hermanos, sino la vibración del amor. En este disco sobre todo estamos enfocándonos a ese tema y ha sido una evolución musicalmente, sobre todo; hemos cambiado un poco de sonido sin dejar el lado de Camilo Séptimo.

Manuel Mendoza, vocalista de la agrupación

“Como agrupación, como humanos, tenemos una misión que creemos es esa: dar esos mensajes de evolución, de saber que tenemos una espiritualidad olvidada, que debemos meditar, de alinearnos con el Universo y bajar energía para ocupar otras habilidades que tenemos los humanos como la telepatía, como comunicarnos de esa forma; evolucionar nuestra conciencia y nuestra mente. Esa es la mayor misión que tenemos: dar a conocer ese mensaje. De alguna forma en nuestras canciones terminamos diciendo algo al respecto y con el lema de que tienes que seguir adelante y aprender de los errores, ser un ser humano cada vez mejor”, agregaron.

Con un tour de quince ciudades por Estados Unidos, además de España, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, Camilo Séptimo se prepara para iniciar 2019 con su tercer álbum, el cual desean vincular a una propuesta audiovisual.

“Por ahora estamos preocupados porque el show sea visualmente atractivo, que tenga algo que no sea vea generalmente en todos los shows, como añadir algo extra, justo estamos ahorita en la planeación de ese show, por obvias razones no podemos adelantar porque se arruina la sorpresa de la presentación del disco. Estamos intentando agregar un contenido de tecnología que casi no se ha visto, por lo menos en México”, destacó la banda.

En el material, Camilo Séptimo incluirá una canción con tintes de reggae, sin dejar de plasmar la ideología y energía en el resto de los temas, acentuación que han encontrado al trabajar con el baterista de Patterns (Costa Rica) y Fernando Mares, de Midnight Generation, a quien casualmente conocieron en Tijuana durante un festival.

“También estamos trabajando con Luis de los Mesoneros, una banda de Venezuela, y Luiggi, también de Patterns. Nos gusta escuchar mucho la música de Latinoamérica y nos puede influenciar más que lo anglosajón, porque a veces hay talentos como Patterns, que no mucha gente conoce y son una joya, y pues nos gusta coincidir con ese tipo de mentes”, finalizó el sexteto.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio