12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Estamos en espera de eliminación del pago de peaje”: residentes de Playas de Tijuana

“Estamos en espera, no quiere decir que si se aprobó en el congreso ya es una realidad, pero sí es un avance, la decisión está en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, él tiene la última palabra”, expresaron residentes de Playas de Tijuana después de que el martes 18 de diciembre el Senado de la República aprobara un punto de acuerdo para que se les exente del pago de la caseta de peaje ubicada en esa demarcación.

En conferencia de prensa Mónica Jiménez, representante de los vecinos afectados y quien desde hace cuatro años ha encabezado un movimiento para revertir la aplicación de dicha cuota, dijo de avalar el Ejecutivo Federal el exhorto que le hace el Senado, mismo que fue presentado por el senador suplente Gerardo Novelo, se beneficiarán 12 mil residentes de 18 fraccionamientos ubicados en la Zona Costa de Playas de Tijuana.


Publicidad


Desde la instalación de la garita de peaje, los residentes tienen que pagar para entrar y salir de los fraccionamientos donde residen, lo que en promedio les ha generado un menoscabo económico que fluctúa entre los “50 a 80 mil pesos por familia”, consideró Gloria Sandoval, representante de los habitantes del Fraccionamiento Punta del Mar, uno de los asentamientos afectados.

Respecto al amparo promovido para el no pago de dicha cuota, Mónica Jiménez anotó que “se han diferido las audiencias porque las autoridades no se dejan notificar, en diciembre estaba señalada audiencia y se volvió a diferir”.

No obstante, estimó que si el presidente de la República gira la instrucción a las dependencias correspondientes para que los residentes de Playas de Tijuana no paguen el peaje de la caseta ubicada en esa delegación, la solicitud de amparo quedará sin efecto. Isabel Mercado


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas