14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

En albazo, cabildo de Ensenada aprueba crédito de 30 mdp para aguinaldos

 

De seis ediles ausentes, solamente dos presentaron justificante y otros cuatro no llegaron a la sesión convocada de última hora.


Publicidad


 

ENSENADA.- Por mayoría simple, seis ausencias y convocada de última hora, en Cabildo aprobó en sesión extraordinaria de extrema urgencia “ejercer 30 millones de pesos de la línea de crédito aprobado meses atrás”, de conformidad con la Ley de Disciplina Financiera, reveló el Ayuntamiento en un comunicado.

Con el recurso, el Gobierno de Ensenada estará en condiciones de cubrir parcialmente la primera parte del aguinaldo a personal sindicalizado y elementos de la Dirección de Seguridad Pública, indicó el Ayuntamiento luego del paro de labores y toma de oficinas por parte de burócratas esta tarde.


Publicidad

 


De los 30 millones de pesos, un total de 20 millones serán para solventar la prestación del personal de base y 10 millones para los policías municipales.

Se precisó que los 30 millones de la línea de crédito de 90 millones de pesos, que a decir del Ayuntamiento hasta la fecha los pagos han sido cubiertos en tiempo y forma, será liquidado en su totalidad tres meses antes de culminar la gestión del XXII Ayuntamiento, asegura el documento.

Mientras, esta tarde los burócratas acordaron manifestarse desde las 06:00 horas de este viernes, para presionar con el pago de aguinaldos.

Votaron a favor los regidores Jorge Camargo (PAN), Samuel Albestrain (PRI), Ricardo Medina (PRI), Orlando Toscano (Escindido del PT), Jorge Emilio Martínez (PVEM), David del Moral (PRD), Norma Silva (PANAL); también el alcalde Marco Novelo del PRI.

Faltaron la síndico Laura Karina Castrejón; los regidores Rodolfo Mellado (Independiente),

Cristian Vázquez (Independiente), María Rosa Guzmán (PRI), Bertha Villalobos (PRI), Iván Duarte (Transformemos),

Justificaron asistencia Rosa Guzmán y Karina Castrejón. Teodoro Araiza votó en contra.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas