13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Emmanuel lanza disco navideño

Bajo el nombre “Emmanuel Navidad”, el cantante conocido por canciones como “La Chica de Humo” y “Toda la Vida”, lanzó por primera ocasión un álbum de temporada, que inició a promocionar a finales de noviembre con su versión sonora y visual de “Jingle Bells”.

Coproducido por él, al lado de Gustavo Farías y Joan Romagosa, el material se compone de ocho temas que incluyen éxitos navideños como “Rodolfo el Reno” y “Santa Claus llegó a la Ciudad”, grabados con ritmos de big band y jazz tradicional en The Village Recording Studios, recinto localizado en Los Ángeles, California, que anteriormente ha recibido a artistas de la talla de Bob Dylan, Lady Gaga y Coldplay.


Publicidad


En rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la producción, Emmanuel aclaró: “No son villancicos, porque los villancicos es un género que viene de España y son (canciones) como ‘Los Peces en el Río’, todos estos son villancicos. Lo que nosotros hemos grabado son canciones de Navidad, las famosas Christmas songs. Hace como más de un año y medio tuvimos la primera idea y empezamos a jugar con una canción para ver si esto podría ocurrir, pero te puedo decir que como en dos años se hizo este disco, no porque estuviéramos trabajando dos años en ello, sino por la idea”.

Partiendo de hacer un disco de Navidad alegre que pueda convertirse en un clásico, el álbum empezó con una maqueta de una primera canción que intervino un equipo de trabajo liderado por Romagosa.

“Queríamos darle un matiz muy diferente a lo que se ha hecho, pero no es fácil, la verdad no es fácil atacar un género que se ha grabado desde los 30s hasta los 2000, tantas veces. Tuvimos que buscarle y tocar muchas cuerdas y puntitos para ir llegando al concepto que uno tiene (en mente). Sí tiene un sello nuestro y mucha alegría, que es lo que quiero darle al público con este disco, durante una época que verdaderamente es corta, pero creo que es la más bonita, más cálida, más familiar y de mayor ilusión y nostalgia al mismo tiempo”, agregó el intérprete.


Publicidad

 


Con arreglos de Michael Giacchino (“The Incredibles”) y la Orquesta Sinfónica de Macedonia, la compilación en la que también figuran los temas “Jingle Bell Rock”, “Blanca Navidad” y “Querido Niño Jesús”, está disponible en forma física y digital a través de tiendas digitales desde el 23 de noviembre.

“Deseo que este disco permanezca en el gusto del público por muchas navidades; es una producción hecha con mucho cariño y de corazón. Para mí, la Navidad es un día muy familiar en el que se recibe a Jesús en casa, así que disfruten de estos clásicos y hermosos temas desde el calor de su hogar y una muy Feliz Navidad para todos”, apuntó en un comunicado posterior, quien se presenta hoy 7 de diciembre en Perú como parte de “The Hits Tour” y se reúne el 29 de diciembre con Mijares para cerrar 2018 en Acapulco con el “Two’r Amigos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas