15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Embarcaciones iluminarán la Bahía de La Paz.

Será el próximo 22 de diciembre cuando la Bahía de La Paz se vista de luces, alegría y deseos para los habitantes de dicho municipio. Esto derivado a que por primera vez en esa ciudad se realizará el primer desfile náutico navideño.

De acuerdo a la información proporcionada por Daniel Neil Shower, Gerente de Marina de La Paz, esta idea nació en pasadas semanas cuando organizaban una caravana de veleros que se realiza año con año en la ciudad, veleros que arriban desde la ciudad de San Diego.


Publicidad


“Está idea nació cuando organizábamos la caravana de veleros que hacemos cada año en el mes de diciembre en la Bahía de La Paz. Cuando tuvimos la reunión para ese evento estuvo presente el Presidente de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien nos propuso este desfile con los participantes de esa caravana y también con cualquier otro velero o embarcación de la localidad o de donde vengan. Entonces, entre el Club Cruceros y el municipio es que se está organizando este evento”, explicó Daniel Neil Shower.

Según el itinerario para este Primer Desfile Náutico Navideño, será a las seis de la tarde del próximo sábado 22 de diciembre cuando las embarcaciones participantes salgan de la Marina de La Paz, e iniciaría el recorrido de todo el canal de navegación hasta llegar a Palmira, ahí darían la vuelta y regresarían nuevamente a su punto de partida.

“Se espera que este recorrido pueda llevarnos un promedio de dos horas, para que familias paceñas asistan a observar las embarcaciones que con tanto esmero se estarán decorando para un buen rato familia. La velocidad con la que las embarcaciones se moverá será de 4 a 6 km por hora”, señaló el gerente de Marina de La Paz.


Publicidad

 


Y aunque este desfile no tiene ningún lucro, existirá un jurado en el kiosco del malecón quien calificará las embarcaciones y se tendrá a bien premiar a las mejores. Los premios, según explicaron, serán otorgados por patrocinadores, tales como habitaciones de hotel, comidas en restaurantes y quizá algunos paseos turísticos.

Algunas de las categorías a participar son las siguientes: La embarcación más iluminada, la más creativa, y según el tamaño de embarcación, divididas en 30 pies hacia abajo o 31 pies hacia arriba.

Al respecto, habitantes de la entidad se han manifestado ansiosos por este espectáculo.

“Este desfile es una muy buena idea, tendremos algo diferente, ¿quién no quiere ver barquitos iluminados con el tema de navidad dos días antes de la noche buen? Creo que es una idea muy buena, sobre todo para los que somos padres de familia y siempre buscamos atractivos para entretener a nuestros hijos fuera de casa. Por mi parte ya les dije a mis dos chiquitos que iremos a verlos y están muy emocionados”, dijo Fernando González, padre de familia.

De acuerdo a los organizadores de este evento, este primer desfile no sólo podría impactar a la ciudad con una importante derrama económica, sino que además es una promoción muy buena para el destino, pues aseguran que el evento ha tenido muy buena aceptación y aunque es el primero, no descartan pueda hacerse una tradición.

Hasta el momento se tienen registradas 25 embarcaciones, sin embargo se esperan puedan participar de 35 a 50 en total.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas