12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El Trompo celebra su décimo aniversario con pastel y piñata

A una década de su inauguración, el Museo Interactivo El Trompo ha acumulado 3.5 millones de visitantes, adultos y niños que han disfrutado de las diversas actividades que la institución enfoca a la difusión de la ciencia y la tecnología.

Fue el 9 de diciembre de 2008 cuando se abrieron por primera vez las puertas del museo, detalló Rosario Ruiz Camacho su actual directora general, en ese entonces sólo contaba con una sala demostrativa equipada con 42 juegos interactivos y una sala audiovisual para la proyección de películas y documentales educativos.


Publicidad


“Este museo empezó como un sueño y poco a poco fue tomando forma hasta que hace diez años se abrió la primera sala. Ahora se está posicionando como un ícono de la ciudad y sigue en crecimiento por otros diez años”, declaró Jorge Escalante Martínez, presidente del consejo directivo del museo, previo al corte del primer pastel del festejo.

Los pasteles y las piñatas fueron el deleite de los niños asistentes al evento, quienes son el público primordial y también los invitados especiales para esta ocasión.

El domingo 9 de diciembre se citó a los visitantes al vestíbulo del lugar, que durante la última década creció hasta sumar tres niveles, albergando en cada nivel una sala de ciencia y la tecnología, cuya difusión es la misión principal de la institución educativa en la que se ha convertido el museo.


Publicidad

 


Ruiz Camacho detalló que la oferta del recinto se ha expandido y ahora pone a disposición de niños y adolescentes diplomados, ferias y talleres educacionales que buscan impulsar el talento en ciencias de la región, teniendo un mayor auge en el tema de robótica.

De acuerdo con lo declarado por la directora, para 2019 el museo busca ampliar su oferta al público con el proyecto de tres exposiciones nuevas y la reinstalación de un planetario móvil digital, así como continuar con los proyectos ya establecidos en los últimos años.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas