12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“El Patitas”, hijo del alcalde también cobra en el Congreso

Juan Manuel Gastélum Rivera, hijo de “El Patas”, alcalde de Tijuana continúa cobrando un monto de 36 mil 840 en el Congreso del Estado por “prestación de servicios profesionales”, según un recibo en poder de ZETA. Esto a pesar de que el hijo mayor del presidente municipal se encuentra involucrado de lleno en actividades del Ayuntamiento de Tijuana y a decir de su padre, funge como su representante cuando él no puede asistir a eventos en su papel como alcalde.

Como dio a conocer el reportaje “La estafa del Patas e hijo: desvían millones con actos simulados”, que circula en la edición de ZETA este viernes, Gastélum Rivera representa a la empresa Mexikna, la cual obtuvo un contrato de 2 millones 600 mil pesos por medio de prestanombres para la supuesta cobertura audiovisual de actividades del Ayuntamiento.


Publicidad


De acuerdo a los documentos del Congreso del Estado el hijo del alcalde de Tijuana fue introducido a la nómina de “asesores” por la diputada del PAN, Alfa Peñalosa.

La legisladora es madre de Víctor Lagunas Peñalosa, quien labora en el ayuntamiento y participa como jefe de Daian Gutiérrez Ponce de León y Grecia Rodríguez Valencia, quienes graban en video las actividades del ayuntamiento y cuyos nombres están plasmados como las propietarias de la empresa Mexikna.


Publicidad

 


Fotos: Cortesía/ Gastélum y Lagunas

De hecho, Daian Gutiérrez Ponce de León aparecía en la nómina municipal como “auxiliar” de la “presidencia” municipal” cuando constituyó la empresa en diciembre del 2017, meses antes de recibir el contrato del ayuntamiento firmado.

Gastélum Rivera acudió a una premiación en Playa del Carmen, hace algunas semanas a Quintana Roo en octubre de este año a recibir un premio que fue otorgado a la empresa con la que el gobierno municipal mantiene un contrato millonario.

No solo eso. El primogénito de Gastélum ha sido visto recurrentemente en el domicilio fiscal de Mexikna, en el interior 101 de la Torre Trez en Zona Río, así lo confirmaron directivos del medio de comunicación MBC a este Semanario.

Recibe el monto por “prestación de servicios profesionales”

Por medio de una adjudicación directa, Mexkina recibió el millonario contrato por un periodo del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2018. Fue creada apenas cuatro meses antes de su contratación y como propietarias aparecen Daian Mercedes Gutiérrez Ponce de León, quien al momento de conformar la empresa era empleada de Presidencia, y Grecia Rodríguez Valencia.

A pesar de que no se le ve en el Congreso ni trabaja abiertamente para ningún diputado de la Legislatura, Gastélum Rivera sigue recibiendo su cheque mensual.

Más información en la versión impresa de ZETA que circula desde este viernes 14 de diciembre

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas