El Ejército construirá aeropuerto de Santa Lucía; con recompra de bonos se “ahuyentó” a especuladores: AMLO


 
Destacadas BCS Jueves, 20 Diciembre, 2018 07:30 AM

El Ejército hará el nuevo aeropuerto en Santa Lucía ya que tiene la capacidad para construir las dos pistas en la base militar, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves durante su conferencia de prensa matutina.

“El Ejército va a construir las pistas de Santa Lucía. Tienen capacidad y se les están asignando ya recursos para ese propósito […] Les estamos dando la confianza. Voy hoy precisamente a ver el proyecto ejecutivo. Estamos nada más esperando el dictamen de las pistas por el espacio. Es un dictamen de empresas extranjeras”, indicó el mandatario nacional.

López Obrador sostuvo que luego que se logró un buen acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública para la compra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se “limpió” el camino para iniciar construcción de la base de Santa Lucía.

“Ayer hubo para lo financiero en la parte económica una buena noticia que dio a conocer la Secretaría de Hacienda, se logró un acuerdo con lo de la compra de los bonos del aeropuerto, lo cual limpia el camino para resolver en definitiva este asunto y poder con libertad iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía”, dijo sobre la cuarta parte de los 6 mil millones en bonos que respaldan el financiamiento del NAIM.

Además, López Obrador destacó que la buena confianza hacia su Gobierno es lo que permitió la negociación con los bonistas. Con ello, aseguró, se evitaron litigios y se resolverá el problema de la saturación en el aeropuerto capitalino. Agregó que con recompra de bonos se alejó y “se ahuyentó” a los especuladores.

“Se tenÍa de plazo hasta ayer para llegar a un acuerdo que no es personalizado, tiene que ver con mercado, con una serie de factores, influye mucho la confianza. Afortunadamente se logró que el plan de Hacienda funcionara, se obtuvieron buenos resultados, esto nos preocupaba un poco, porque de lo contrario iba a significar pleitos, litigios, y retrasar nuestra acción para resolver en definitiva el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México”, abundó.

“Ya se resuelve porque, aunque se trata de una parte de los bonos, ya va implícito, se contempla el modificar las reglas, este es el acuerdo principal, el que pueda el Gobierno actuar con independencia, no iba a ser posible hacerlo si no se conseguía este acuerdo con este porcentaje de las acciones”.

-Con información de Reforma y Milenio.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio