12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

El croata de oro

Luka Modric es el ganador del Balón de Oro 2018. El jugador del Real Madrid y de la selección croata ha hecho buenos los pronósticos que le colocaban como ganador de la distinción y ha sido el más votado por los periodistas por delante del jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo y del jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

Modric consigue el premio tras ser, durante 2018, uno de los artífices de la tercera Champions consecutiva ganada por el Real Madrid, que se impuso al Liverpool en la final de la competición en mayo. Además, lideró a su selección a la final del Mundial de Rusia, en la que el combinado balcánico fue derrotado 4-2 por Francia.


Publicidad


El segundo y tercer clasificado en el galardón, recayó en Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. El primero, máximo goleador de la Champions el pasado año, se queda sin el sexto Balón de Oro de su carrera, lo que le habría situado como líder en el palmarés, por delante de Leo Messi. El jugador de la Juventus estuvo ausente en la ceremonia, al igual que en el Premio UEFA al Mejor Jugador de Europa y en The Best, donde fue segundo en ambas ocasiones.

Por su parte, el francés debió conformarse con el Balón de Bronce, pese a tener uno de los mejores años en su carrera, en el que ha sido campeón de la Liga Europa con Atlético de Madrid y campeón del mundo con la selección francesa, donde además fue Bota de Plata y mejor jugador de la final.

Con la victoria de Modric, se pone fin a una era dominada por el binomio Messi-Cristiano, quienes ganaron el premio en la última década ininterrumpidamente con cinco entorchados para cada uno. Además, Messi, que ha acabado quinto, ni siquiera ha estado entre los tres finalistas por primera vez en diez años. Cristiano sólo se quedó fuera del podio en 2010, cuando Iniesta y Xavi le acompañaron.


Publicidad

 


“Es muy difícil de expresar en palabras. Quiero dar las gracias a los que me han ayudado a estar aquí. Quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo, entrenadores y todos los que trabajan en el Real Madrid, también a los de la selección de Croacia. A mi familia y a las personas que me ayudan a conseguir el éxito como profesional”, expresó Luka Modric, visiblemente emocionado e impresionado al recibir el galardón.

“Mi sueño era jugar en un gran equipo y lograr títulos importantes. El Balón de Oro es más que un sueño: es un privilegio recibir el trofeo esta noche”.

Minutos después de obtener el Balón de Oro, el croata compartió la clave de su gran rendimiento:

“A lo largo de mi carrera me he dado cuenta de que la fe en uno mismo y la constancia, así como la confianza en mí mismo, son los cimientos de mi talento. Las mejores cosas nunca se logran fácilmente y para mí no lo ha sido. Antes o después iba a aparecer una oportunidad”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas