12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cumbia sin fin

Experimenta Pipo Rodríguez camino en solitario, luego de dejar la alineación de Los Ángeles Azules. Agregando toques de música electrónica, el cantautor cumbiero prepara el estreno de su disco, del que ya se desprenden “La Reempujadera”, “Matador” y “Canalla”

En busca de mostrar su propio sello en la cumbia, el cantautor y productor musical, Ismael “Pipo” Rodríguez, ex vocalista de Los Ángeles Azules, dirige su talento, tiempo y esfuerzo para lanzarse a la industria con una propuesta en solitario, de la cual se desprenden tres temas al día de hoy: “La Reempujadera” y una versión de “Matador”, de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, así como su más reciente publicación, “Canalla”, de la autoría de Reyli Barba y Rafa López (Elefante).


Publicidad


Encaminado a estrenar su disco “Cumbia sin Fin” en el primer semestre de 2019, Rodríguez platicó con ZETA sobre su guapachosa propuesta, con la que se abre un espacio como cantante de cumbia, reinventándose y experimentando, tal y como lo hizo en la versión de “Matador” que produjo junto a Xabier Ortega, tomando riesgos y explorando en la música.

“Estoy muy contento por el lanzamiento de mi tercer sencillo, ‘Canalla’. Toda mi vida tuve la inquietud de hacer mi propia música, quería experimentar muchas cosas, tomé la decisión de ser solista y aplicar todas las enseñanzas de las agrupaciones anteriores para hacer lo propio. Quería experimentar, musicalmente, soy compositor, quería hacer mi propia música, soy productor, lo cual hice para mi disco, lo que no había tenido la oportunidad de hacer en mi anterior agrupación; ahora pues ya soy compositor, hice canciones, empecé a hacer música. En mi paso por Ángeles Azules no incluí temas míos, por eso mi inquietud de hacer mis propios temas”, agregó Rodríguez, quien desde los 7 años de edad canta mariachi y música vernácula.

En “Cumbia sin Fin”, de los once temas que incluirá, algunos son composiciones propias: “Me senté a escuchar muchos temas, incluí a otros autores como Reyli Barba y Rafa López (‘Canalla’), además de Alejandra Guzmán y Edgar Barrera (‘Cariñito Corazón’) y La Santa Cecilia. Ellos me dieron la letra y yo hice la cumbia, plasmando mi aprendizaje. Estoy feliz de la vida”, explicó.


Publicidad

 


“Estoy estrenando el tema ‘Canalla’, quedó fenomenal, creo que la música es universal, no hay un tope, a lo mejor como músico teníamos ese miedo de fusionar diferentes estilos, ahora ya no hay miedo, ha resultado combinarnos con otros estilos, por eso este disco incluye duetos con Alejandra Guzmán, y La Santa Cecilia, no hay un tope. Tengo dentro del disco composiciones mías, temas románticos”, destacó.

Cabe mencionar que ‘Canalla’ ya cuenta con un vídeo musical, el cual fue dirigido y producido por Coyote Media House, que trasladó el concepto a una hacienda con preciosos caballos. El tema relata la historia de una seductora mujer y un hombre trabajador al que hipnotiza con sus encantos, en el que Pipo aparece interpretando la canción, al mismo tiempo que la trama se desenvuelve al ritmo de cumbia.

“Estoy muy agradecido con la industria y su recibimiento tan grato. Claro que mi reto es que la gente me escuche, que me den la oportunidad y crear mi propio sello. Tengo la etiqueta de cantante de cumbia romántica, pero hoy también quiero hacer una cumbia más moderna, propuesta joven, con toques de música electrónica, sintetizadores y guitarras eléctricas”, influenciado por el mariachi, el rock y la cumbia.

“(Cumbia sin Fin) Es un disco muy bailable, con temas muy diferentes entre sí, distintos a lo que he estado etiquetado. Es un álbum hecho en equipo, y eso es lo que tenemos que tener en mente: trabajar en equipo para que todo salga bien, para el bien del público, para que sepan que vendrá algo muy rico musicalmente”, considera Pipo, satisfecho de los aplausos y el reconocimiento de la gente.

“Es muy ‘padre’ este proceso y satisfactorio el reconocimiento de la gente, porque lo haces con tu propio esfuerzo, eres tú el que hace todo, es más cansado; dicen que lo fácil se va rápido, pero hacer las cosas por ti mismo, es muy satisfactorio”, puntualizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas