Copa Baja de Judo

Foto: Cortesía/Sonora ante Baja
 
Deportez Lunes, 10 Diciembre, 2018 12:00 PM

Los topes y el fogueo fueron favorables para los representantes de Baja California y Sonora, quienes aprovecharon la temporada invernal para ser evaluados de cara al año entrante, en el que se esperan importantes compromisos

Los atletas de Baja California se encuentran en plena preparación con miras al proceso selectivo de Olimpiada Nacional 2019. En esta ocasión, tocó a los judokas demostrar en qué nivel se encuentran y para eso tuvieron un importante intercambio de fogueo contra Sonora.

Este ejercicio comprendió tanto las actividades de la pasada Copa Baja de Judo, como una serie de topes que se llevaron a cabo desde el sábado anterior, al aprovechar la visita y estancia en Tijuana. Los topes tuvieron lugar en el Centro de Alto Rendimiento, mientras que la competencia de la Copa se realizó en la Unidad Deportiva Tijuana, con la presencia de atletas infantiles y seleccionados estatales.

El torneo tuvo por objetivo fortalecer el intercambio entre ambas entidades e iniciar el proceso de preparación rumbo a la etapa 2019 de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Un ingrediente especial fue la presencia de medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, como la doble ganadora de Bronce, Jennifer Cruz, quien obtuvo dicho metal tanto a nivel individual como en la competencia de conjunto con el equipo femenil en tierras colombianas.

Los topes y el fogueo fueron favorables para los representantes de ambos estados, quienes aprovecharon la temporada invernal para ser evaluados de cara al año entrante, en el que se esperan importantes compromisos. Como los campeonatos nacionales Tomoyoshi Yamaguchi, y desde luego definir detalles rumbo a Olimpiada Nacional por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en conjunto con institutos, consejos, secretarías y comisiones deportivas de los diversos estados de la República Mexicana.

Este es un importante ejercicio para el cierre del año, favorable para el arte marcial peninsular, al arrojar importantes resultados en Olimpiada y en duelos internacionales como los Panamericanos Juveniles e Infantiles de la especialidad, y, desde luego, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En ellos, Jennifer Cruz, José Luis Cuevas y José Paul Ruiz Mercado, tres seleccionados nacionales de BC, consiguieron medallas.

También se dieron cita competidores de categorías menores, quienes vieron coronado su esfuerzo con podios y lazos fraternos que se fortalecieron con esta competencia deportiva, la cual resultó ampliamente concurrida, con gran respuesta de los dojos, clubes, el Programa de Talentos Deportivos y desde luego, padres y madres de familia.

 

PESISTAS PARTICIPAN EN TORNEO DEL PAVO

Con siete primeros lugares y dos segundos, regresó la delegación de Levantamiento de Pesas de Baja California que compitió en el 50 Aniversario del Torneo del Pavo en San Luis Potosí, evento avalado por Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, en el inicio de procesos selectivos rumbo a eventos internacionales en 2019.

En la categoría Primera Fuerza, Aremi Fuentes no tuvo problema para agenciarse el primer lugar en la división de 76 kilogramos, poniéndose en ruta hacia los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

El resto de los oros fueron obra de los también talentos deportivos Danna García en 64 kilos, Sub 13; Yailín Hernández en 76 kilos y Jesús Medina en +109 kilos, ambos Sub 15; Azucena Mercado en 45 kilos, Emmy González en 71 y Antonio Govea en 102, los tres en Sub 20.

Con medalla de plata regresaron Amisadaí Cabrera en 64 kilos, Sub 17; y Paulina Mejía en 59 kilos, Sub 20; mientras que Isaac Valadez terminó en la cuarta posición en 73 kilos, Sub 17.

Todos ellos fueron dirigidos por José Manuel Zayas, Manuel Amador y Jesús Méndez.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio