18.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Continúa traslado de centroamericanos a Zona Este; por salubridad cierran refugio en la unidad Benito Juárez

La mañana de este sábado 1 de diciembre continúa el traslado de migrantes centroamericanos hacia el segundo albergue habilitado por el Ayuntamiento de Tijuana, en la Zona Este de la ciudad.

Luego de que se disolvió un intento de manifestación, organizada por activistas norteamericanos que partiría de la unidad deportiva Benito Juárez hacia la garita de San Ysidro, los migrantes optaron por subirle a los camiones.


Publicidad


De acuerdo al activista Irineo Mujica, son pocos los migrantes que permanecen al exterior del albergue de la unidad Benito Juárez, así como menos de 2 mil los que han elegido trasladarse al segundo albergue en el centro de espectáculos El Barretal.

En el último reporte actualizado por parte de las autoridades municipales, se mostró que en la primera etapa fueron 740 los centroamericanos que aceptaron el traslado.

Este sábado tres camiones partieron hacia la Zona Este antes del mediodía, cada uno llevando a grupos de 40 y 50 migrantes aproximadamente, la mayoría de estos mujeres y niños que desistieron de acampar afuera de la unidad deportiva dado a que ya no se les están brindando los servicios básicos humanitarios.


Publicidad

 


Mujica declaró que un grupo de activistas pro migrante y varios migrantes que han fungido como líderes, convencieron a los centroamericanos de no participar en la manifestación que se preparaba para este día, por representar un riesgo a su integridad.

Mientras que en un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Tijuana informó que por cuestiones de salubridad el Refugio Temporal de la Unidad Deportiva Benito Juárez, había sido cerrado.

En el informe señala que la Subdirección General para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado (Cofepris) colocó sellos de clausura en el gimnasio debido que se encontraron malas condiciones sanitarias.

La unidad deportiva mencionan que será rehabilitada y entregada a la comunidad tijuanense, para que sea utilizada de nueva cuenta por los deportistas y atletas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas