14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Con déficit de armas y unidades cierra Tránsito Municipal

Garantizar la seguridad de los ciudadanos es la principal función de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de la Paz, que actualmente cuenta con más de 600 elementos activos, divididos en Policía Municipal, Policía Comercial, Policía de movilidad y Transporte, así como Mando mixto, este último conformado por elementos municipales y estatales.

Este 2018, “como resultado de malas administraciones anteriores”, y de acuerdo a información proporcionada por el Capitán Eladio Amaya Muñiz, Director de dicha corporación se tiene un fuerte déficit de armamento, equipo táctico y municiones.


Publicidad


“Existe un déficit, y yo como Director General estoy buscando es que cada policía tenga su arma corta y su arma larga porque si tenemos un déficit en cuestión de armamento”, señaló el funcionario.

Argumentando motivos de seguridad el director se negó a dar el número exacto de armas, pero aseguró que el déficit es de un 35 por ciento menos de las armas que se necesitan para cubrir las necesidades de cada uno de los elementos. De tal suerte que un arma, puede ser utilizada hasta por tres elementos, en cada uno de los tres turnos.

“Pero por seguridad, cada policía debe de tener su arma”, señaló el titular de la corporación.


Publicidad

 


Además, las unidades para realizar patrullajes y asistencia de seguridad, también son insuficientes.

Actualmente la Dirección de Seguridad, Policía Preventiva  y Tránsito Municipal tiene tan solo 25 unidades, y otras 40 más en comodato, otorgadas por el estado a fin de usarlas como Mando Mixto. Por sector se alcanza apenas a tener una o dos unidades, cuando son necesarias cinco. Y en las delegaciones donde se ocupan tres, apenas se tiene una.

“En total, sí, son  como 65 unidades las que tenemos, obviamente de esas patrullas ya algunas tienen que ser dadas de baja. Aproximadamente de esas unidades tenemos ya como un 40% de ese parque vehicular que ya estamos solicitando su baja. Entonces, tendríamos ese 30 por ciento que les falta para poder completar nuestro parque vehicular” contabilizó Eladio Amaya.

Al respecto añadió que aunque están cerrando en malas condiciones, derivado de las deficiencias que tienen en equipamiento. Para 2019, presentaron una solicitud de 300 armas y 25 unidades nuevas, esto para una primera etapa.

Recordó que en el período anterior, aunque se otorgó presupuesto para unidades nuevas, jamás se consideró el mantenimiento de las mismas, por eso ahora tienen en el parque vehicular 25 unidades en pésimas condiciones de operación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas