12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Con aprobación del PEF 2019, “vamos a tener crecimiento y va a haber justicia”, afirma AMLO

Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019 “vamos a tener crecimiento y va haber justicia”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, durante la cual destacó, también, el aumento a la pensión para adultos mayores y la asignación de fondos para apoyar a un millón de personas con discapacidad.

“Vamos con este Presupuesto a disminuir la pobreza, la gente más humilde, la gente más pobre, para tener beneficios, esa es la buena noticia”, aseguró el mandatario nacional, quien abundó que el PEF 2019 no contempla “gasolinazos”, ni endeudamiento, ni aumento de impuestos.


Publicidad


Asimismo, López Obrador dijo entender las protestas por el Presupuesto y lo atribuyó a que ya no hay partidas de “moches”, además de que “Ya no hay estás bolsas especiales, estas partidas que se entregaban de forma discrecional”.

El mandatario nacional agradeció a los más de 300 legisladores que aprobaron el presupuesto en concordancia con la austeridad republicana; pero, aseguró que los partidos cuestan mucho al Gobierno, ya que para el siguiente año recibirán 4 mil 965 millones de pesos para su financiamiento, incluidos en el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Sería muy importante que los partidos, de manera voluntaria, devolvieran cuando menos la mitad de sus prerrogativas. Que la austeridad sea completa, que cueste menos el gobierno”, explicó el presidente.


Publicidad

 


Respecto a los despidos en áreas como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente reiteró que se revisará la decisión y algunos casos, para no cometer injusticias. También destacó que se está buscando hacer ajustes en las “áreas de arriba” y evitar duplicidades de funciones.

López Obrador reveló que se están encontrando aviadores en el Gobierno y personas que cobran dos o tres veces, aunque no reveló cuántos. “Era mucho el abuso, con sueldos elevadísimos, con aviadores, con quienes cobraban dos o tres veces, con amiguismo, con corrupción […] Todo eso se acaba y por eso hay protestas, pero tenemos que cambiar las cosas”, advirtió.

En la conferencia matutina, el presidente también manifestó sus buenos deseos para las mexicanas y mexicanos. “Feliz Navidad […] Deseo de todo corazón que el día de hoy, la noche de hoy, tengan una convivencia fraterna, amorosa, con familiares, seres queridos y amigos. Que sea una Nochebuena, que haya, a pesar de todo, felicidad, armonía y mucho amor”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas