CBP realiza cierre de garita de Otay por 40 minutos

Foto: Héctor Ortiz
 
Destacados Sábado, 1 Diciembre, 2018 08:21 AM

La mañana de este sábado 1 de diciembre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) realizó un “ejercicio” de reforzamiento de seguridad en la garita de Otay, similar al que se registró la semana anterior en la garita de San Ysidro.

Por un tiempo aproximado de 40 minutos tanto el flujo vehicular como  el peatonal permaneció suspendido de dirección sur a norte, mientras elementos del CBP realizaban un simulacro de acciones para proteger la garita en caso de un cruce masivo por parte de los integrantes de la Caravana Migrante que se encuentra en Tijuana desde mediados del mes pasado.

Ésta es la primera vez que se realiza un operativo de este tipo en la garita de Otay en el tiempo que lleva la Caravana en la ciudad, mientras que en la garita de San Ysidro ya se han realizado dos simulacros y un cierre preventivo el pasado domingo 25 de noviembre.

Este ejercicio fue anunciado con unas horas de anticipación a través de un boletín y en las redes sociales del CBP, aunque en la información previa se aseguró que el cierre duraría un aproximado de 10 minutos, este se extendió por más de media hora.

Se reporta que actualmente en Tijuana se encuentran más de 7 mil migrantes de origen centroamericano, lo que podría ser la primera Caravana que ingresó al país durante el mes de octubre.

La mayoría de estos migrantes estuvieron albergados durante dos semanas en una unidad deportiva de la Zona Norte, hasta que su capacidad fue insuficiente y desde el pasado miércoles 28 de noviembre se fueron trasladando en grupos a otro lugar habilitado como segundo albergue en la Zona Este.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio