Camino a postemporada

Foto: Internet/Rivers y su gran temporada
 
Deportez Lunes, 3 Diciembre, 2018 12:10 PM

Con cinco partidos por disputar, los Cargadores son uno de los mejores equipos de la Conferencia Americana y se perfilan como candidatos a pelear por el Súper Tazón. Su mariscal de campo, Philip Rivers, vive uno de los mejores momentos en su carrera

Luego de doce semanas dentro de la temporada 2018 de la NFL, Cargadores de Los Ángeles se mantienen con buen ritmo en su camino a playoffs.

El “equipo del rayo” tiene récord de 8-3 e intenta retornar a la postemporada, territorio que no pisa desde 2015.

Los pupilos de Anthony Lynn se ubican en el segundo lugar del Oeste de la Conferencia Americana, únicamente detrás de Jefes de Kansas City (suman 9-2), convirtiéndose en el mejor comodín de la AFC hasta el momento.

El conjunto de los “voltios” se ha caracterizado por su balance en ambos lados del balón, ya que a la ofensiva se ubica en el cuarto sitio, sumando 307 puntos para un promedio de 27.9 puntos por juego; a la defensiva se perfilan en la posición dos, con 219 puntos aceptados y un promedio de 19.9 unidades por juego.

Entre los líderes del equipo se encuentra, el mariscal de campo, Philip Rivers, quien está teniendo uno de sus mejores años en su carrera, la cual data de 2003. El pasador suma hasta ahora 3 mil 119 yardas, completando 239 de 344 pases con 26 anotaciones y solamente seis intercepciones. Tiene un porcentaje del 69.5 y un índice de pasador de 115.7, que lo coloca como el segundo mejor en este renglón, superado por Patrick Mahomes, de Jefes (117.9).

Incluso tuvo un partido casi perfecto el domingo 25 de noviembre, cuando Cargadores superaron 45-10 a Cardenales de Arizona en el StubHub Center.

Erró un solo pase, completando 25 de 26 envíos con 224 yardas y tres touchdowns.

De esta manera, Rivers estableció una nueva marca de la NFL de pases completos consecutivos para iniciar un partido, al llegar a 23 con un pase de ocho yardas a Austin Ekeler.

La marca anterior era de Mark Brunell, quien la impuso en 2006 con Jaguares de Jacksonville, con 22 envíos completos en el arranque de un partido.

El pasador también empató la marca de pases completos consecutivos al llegar a 25, anteriormente en posesión de Ryan Tannehill, de Delfines de Miami, impuesta en dos encuentros celebrados en 2015.

“La verdad no sabía que iban 25 pases, sabía que había fallado uno, pero no cuántos eran en total. Tuve un día muy eficiente, pero fue gracias al trabajo de todos. Varios jugadores hicieron atrapadas y tuve buena protección. Fue un gran día”, subrayó el veterano mariscal de campo.

“Creo que todo el equipo tuvo una gran actuación, no tuvimos el mejor inicio, nos anotaron, pero logramos recuperarnos ofensiva y defensivamente. El juego terrestre nos dio oportunidad de regresar al juego, además de la buena actuación de la defensiva, provocando pérdidas; fue lo que detuvo al rival”, agregó el número 17.

Los Cargadores tendrán un diciembre complicado, empezando el domingo 2 para enfrentar a Acereros de Pittsburgh en el Heinz Field.

“Sabemos lo que no espera la siguiente semana, es bueno ganar, en especial después de una mala semana y antes de enfrentar a un equipo como Acereros. Será un gran reto que tendremos que superar para mantenernos en la pelea por los playoffs”, reconoció Philip Rivers.

Inicialmente, el encuentro entre Los Ángeles y Pittsburgh estaba programado para las diez de la mañana, pero debido al paso de ambos conjuntos fue reprogramado para ser el duelo estelar de la semana, en horario del tradicional “Juego de Domingo por la Noche”.

En su última visita a Pensilvania, en 2012, Cargadores derrotaron a Acereros 34-24. Después del juego del 2 de diciembre, los “electrizantes” recibirán a Bengalíes de Cincinnati el domingo 9, mientras que el jueves 13 enfrentarán a Jefes de Kansas City.

El sábado 22 tendrán la visita de Cuervos de Baltimore y el domingo 30 de diciembre viajarán para cerrar la temporada regular ante Broncos de Denver, en espera de lograr su boleto a postemporada.


Zorros de Mexicali logra título en OEFA

Los Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Mexicali, se convirtieron en campeones de la categoría Varsity, tras superar 28-14 a Jaguares de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” en el XXX Tazón Baja de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).

Es la décima ocasión que ambos equipos se enfrentan por el campeonato de la categoría con mayor historia en BC. En la temporada regular, Jaguares había derrotado a Osos 18-3, pero después, la historia fue distinta.

Con esto, Zorros obtuvo su cetro número once de OEFA en Varsity, siendo su primero en tres años y apenas la segunda ocasión que lo hace como visitante en el emparrillado de la “Lázaro”.

Foto: Cortesía/Festejando otro campeonato más

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio