Cae “El Puma” del CJNG y dos hombres más en Tecate

Fotos: cortesía
 
Destacados Viernes, 7 Diciembre, 2018 08:31 AM

José Jovany Ortiz Covarrubias alias “El Puma”, junto con José Antonio López Jacobo “El Jacobo” y Néstor Manuel Mejorado Ávila “El Chocorrol”, fueron detenidos por elementos de la Policia Estatal Preventiva, en Tecate, en posesión de dos armas de fuego tipo pistola, cartuchos y cargadores y útiles.

Los sujetos fueron detenidos la noche del 5 de diciembre en la avenida Principal del Poblado Loma Tova del Pueblo Mágico, cuando circulaban en una Jeep Wrangler, color rojo, y traían consigo las armas y aditamentos antes mencionados.

José Jovany Ortiz Covarrubias alias “El Puma”, originario de Tecate

Los antecedentes criminales de “El Puma”, originario de Tecate, refieren que en 2013 y 2016 estuvo en prisión por posesión. También cuenta con Averiguaciones Previas por robo de vehículo, violencia intrafamiliar, daño en propiedad ajena, lesiones en riña.

En  2013 y 2016, “El Puma” fue asegurado por la PEP por delitos contra la salud, y en 2018 por portación de arma de fuego

Datos de inteligencia mencionan que Ortiz Covarrubias, forma parte del brazo armado que brinda protección, cobro de plaza y distribución al Cártel Jalisco Nueva Generación. Presuntamente es el responsable de agredir al agente ministerial Cristian Arturo Hernández Gardea, en Tecate en junio de 2018. También es señalado como partícipe de robos con violencia en el mismo municipio.

Investigaciones  refieren que “El Puma” integrante de la célula de Ezequiel Jacques Arrieta “El Pelón ̈, distribuidor de metanfetamina (cristal), en el Pueblo Mágico. Arrieta, supuesto sucesor de Jorge Humberto Acosta Gallegos “El Güero Leches”, fue ejecutado en octubre de 2016 en Tecate.

Los asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio