18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Burócratas de Poder Judicial toman Semefo para protestar contra Kiko, no les ha pagado aguinaldo

En el último día del año, trabajadores sindicalizados del Poder Judicial tomaron las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Tijuana para exigir al gobernador Francisco Vega de Lamadrid que cumpla con el pago del aguinaldo, el cual no ha sido depositado en su totalidad.

Desde las 7:00 horas de este lunes 31 de diciembre, alrededor de 100 burócratas de distintas áreas del Poder Judicial como juzgados civiles, familiares, penales, Semefo y Justicia Alternativa, llegaron con pancartas a las instalaciones ubicadas sobre el bulevar Fundadores para iniciar la protesta.


Publicidad


El dirigente del Sindicato de Burócratas, Arturo Gutiérrez Vázquez se presentó unos minutos ante la base sindical para informarles que viajaría a Mexicali para sostener una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Salvador Juan Ortiz Morales.

Fotos: Alejandro Gutiérrez


Publicidad

 


Esto con la intención de conocer cuándo el gobierno del Estado realizará el pago completo a los burócratas.

El pago de los 60 días de aguinaldo que debe recibir cada trabajador sindicalizado se divide en dos transferencias. La primera por un concepto de 40 días debió realizarse desde el 3 de diciembre, en la primera quincena del mes, pero los trabajadores solo han recibido 25 días de ese pago.

El segundo pago deberá realizarse este viernes 4 de enero, pero ya que ni siquiera se ha completado el total del primer pago, los burócratas temen que tampoco se realice.

Guillermo Aldrete Casarín, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas explicó que además se les adeuda el pago del mes de diciembre a los burócratas jubilados.

Entre pagos pendientes a burócratas activos y jubilados del Poder Judicial del Estado, el gobierno del Estado adeuda alrededor de 100 millones de pesos, refirió el representante sindical.

“Es preocupante la actitud que ha tomado el gobierno del Estado porque a la fecha, las promesas de pago han sido incumplidas. Han sido muy tajantes en prometer pagar y no cumplir. En ese sentido tenemos la incertidumbre, ya no creemos en las palabras del gobierno del Estado ni del Tribunal Superior de Justicia. Es por eso que estamos en las calles manifestándonos”, añadió Aldrete Casarín.

Ante la falta de pago de aguinaldo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado solo emitió un video urgiendo el pago a la administración de Kiko Vega y agradeciendo a la base sindical su paciencia para seguir laborando pese a estas condiciones.

Pese a que hoy es un día de descanso laboral para personal sindicalizado, el secretario de Trabajo y Conflictos no descartó que el plantón continúa durante el día si el líder del Sindicato no obtiene una respuesta favorable por parte del presidente del Tribunal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas