18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Brenda Ruacho presentó app móvil que “no tiene ni Trump”

Bajo el marco del Día Internacional para erradicar la violencia contra la mujer, la presidenta del DIF Estatal Brenda Ruacho de Vega anunció una nueva aplicación para teléfono móvil que el DIF Baja California lanzó para “proteger a las mujeres de la violencia”, la cual cuenta entre otras cosas con un botón de pánico para solicitar ayuda en tiempo real.

“Por ellas” es el nombre de esta nueva aplicación, que de acuerdo a Ruacho funciona de una forma similar a la aplicación “Habla por ellos” que fue lanzada el año pasado y que a la fecha se ha posicionado como la principal vía de denuncia de casos de maltrato infantil en la Entidad.


Publicidad


“Recientemente presentamos esta aplicación, solo platicada nada formal, en Los Ángeles y a las mujeres de allá les gustó mucho y se preguntaban por qué no tenían una igual. Nosotros les dijimos que no tienen una igual porque se está haciendo en Baja California. Así que esta aplicación no la tiene ni Trump”, enfatizó la mujer.

Ruacho detalló que la aplicación tiene una semana en funcionamiento y ya fue descargada 500 veces. Sin embargo, aún no se ha registrado la primera denuncia formal a través de esta vía, por la cual se pueden hacer denuncias anónimas ya sea por parte de las mismas víctimas de violencia o por personas que sean testigos de una situación que vulnere la integridad de una mujer.

Al respecto del botón de pánico explicó que éste únicamente se debe presionar por cuatro segundos, su activación es inmediata y al instante canaliza la alerta al C4 con los datos de geolocalización de la posible víctima, incluso si ésta se encuentra en movimiento es posible detectar la ruta que va marcando en tiempo real.


Publicidad

 


Brenda Ruachó anunció la nueva APP en el segundo informe de labores de la presidenta del DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, el cual se efectuó la mañana del 28 de noviembre.

Con la canción “Como te voy a olvidar” de Los Ángeles Azules de fondo, Rivera de Gastélum arribó veinte minutos tarde al salón Los Arcos del Cortijo San José, donde la esperaban adultos mayores y beneficiados de los distintos apoyos sociales quienes asistieron como “invitados especiales”.

También acudieron funcionarios como la Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán, las regidoras panistas Myrna González, Elvia Rangel y Karina del Real, así como los delegados Susuki Villegas Torres y Genaro López Moreno, de Playas de Tijuana y Centro respectivamente, así como la directora general del DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez.

Tras su arribo, Rivera firmó un convenio de colaboración de nombre “Causa rosa” con empresa privadas y programas que apoyan a mujeres emprendedoras, también entregó “obsequios especiales” -paquetes de juegos recreativos- a tres clubes de la alegría, una silla de ruedas, un auxiliar auditivo y un par de lentes a tres personas representantes de comunidades vulnerables.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas