Botello, orgullo de Tijuana

Foto:; Marcos Angulo/Los premiados por el municipio
 
Deportez Lunes, 3 Diciembre, 2018 12:00 PM

Los atletas Natalia Botello, de Esgrima en la categoría Deportista Convencional y Ricardo Ramírez, Deportista Paralímpico, fueron los ganadores del Premio Municipal del Deporte “Excelencia Deportiva 2018”, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).

El miércoles 28 de noviembre, en el patio central de Palacio Municipal, se llevó la ceremonia donde se reconocieron las proezas de cientos de deportistas tijuanenses.

Adalberto Sánchez Velasco, director de la paramunicipal, dio la bienvenida a cientos de deportistas, entrenadores y padres de familia, reconociendo su compromiso con los atletas y la comunidad en el seguimiento de programas que impulsan al deporte en la ciudad.

En presencia de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana, se entregó una medalla alusiva al evento a más de 546 atletas tijuanenses que orgullosamente representaron a la localidad en 32 disciplinas deportivas desarrolladas en 2018, sobresaliendo en eventos nacionales e internacionales como Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Juegos Nacionales Populares, Paralimpiada Nacional, Juegos Escolares de la Educación Básica, Juegos Deportivos Media Superior, Juegos Centroamericanos, Conadeip, Universiada y Deporte Federado.

El momento más esperado fue la entrega del Premio a la Excelencia Deportiva 2018, en la modalidad de Atleta Paralímpico; el tercer lugar fue para Dulce Refugio García Torres, de las disciplinas de Atletismo y Golbol; el segundo, para Jesús Terán Gómez  en silla sobre ruedas, entregado por Leopoldo Guerrero, secretario de Gobernación; y el primer lugar fue para Ricardo Manuel Ramírez Delfín, quien recibió el premio de manos de la regidora de deportes Karina Fernanda del Real Orono.

En el apartado Deportista Convencional, el tercer lugar se lo llevó la bolichista Maribel Orozco de León; Víctor Luna Rentería director de Educación Física en Baja California, le entregó el reconocimiento. El segundo galardón fue para Álvaro Beltrán, de Racquetbol, quien recibió su placa de manos del maestro Saúl Castro Verdugo, director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California. Y el primer lugar fue entregado por el alcalde a la esgrimista local Natalia Botello Cervantes.

“Estoy muy contenta, muy agradecida con Dios por esta distinción, yo quería ya ganarme algo, porque de terceros y segundos lugares (en las competencias), me llegó este premio de mi ciudad y lo recibo con gran alegría; me motiva para el año entrante ir con todo”, señaló la sablista, anteriormente acreedora a los premios Nacional y Estatal del Deporte..

Botello iniciará 2019 compitiendo en la Copa del Mundo de Esgrima en Budapest, Hungría.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio