10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Bloquean Semefo por falta de pago en Mexicali; adeudan 10mdp

Cuerpos pendientes de ser entregados y uno más en espera de necropsia, es lo que se encuentra paralizado en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Mexicali, debido a las protestas de trabajadores por la falta de pago.

Son poco más de 400 empleados afectados por la falta de pago de aguinaldo de Gobierno del Estado, que rondaría en los 10 millones de pesos.


Publicidad


Lázaro Mosqueda, secretario general de la Burocracia, comentó en entrevista que a las 11:00 horas se realizará una reunión entre líderes sindicales y representantes  del Ejecutivo Estatal, para acordar la fecha de pago a los trabajadores, el cual supuestamente se realizará a través de un préstamo solicitado por el Estado.

Desde las 08:00 horas comenzó el plantón que cerró las puertas del inmueble, dónde se ha suspendido el trabajo en su totalidad

César Raúl González Vaca, director del SEMEFO, aseveró que acordaron con el DIF Estatal que se encarguen de resguardar los servicios que se requieran en lo que se resuelve está situación.


Publicidad

 


Por su parte, Lázaro Mosqueda adelantó que si no se realiza el pago este día, pretenden suspender todos los servicios del Poder Judicial.

Agregó que estarían pendientes todavía los 20 días de aguinaldo que se pagan en enero, por lo que no descarta nuevas protestas en próximos días.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas