23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Barbosa volverá a ser candidato de Morena en elección de Puebla, confirma Polevnsky

La presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, confirmó que Miguel Barbosa Huerta contenderá de nuevo por la gubernatura de Puebla, en la elección extraordinaria luego de la muerte de la Gobernadora Martha Érika Alonso.

“Seguramente sí será Miguel Barbosa nuestro candidato, por supuesto. Tenemos todo para ganar como lo tuvimos en la elección pasada”, dijo a medios de comunicación hoy en Tabasco al ser cuestionada sobre si Barbosa será el candidato en la elección estatal extraordinaria.


Publicidad


“[Miguel Barbosa] fue nuestro candidato a Gobernador, él ganó, a él le robaron la elección, esa es una realidad”, agregó la dirigente de Morena a su arribo a la toma de protesta de Adán Augusto López como Gobernador de Tabasco.

Luego del accidente aéreo el pasado 24 de diciembre donde murió Martha Érika Alonso, con apenas 10 días como Gobernadora de Puebla, y su esposo el Senador y ex Gobernador Rafael Moreno Valle, Puebla se alista para una elección extraordinaria.

En su lugar, coincidieron los analistas, podría ser lanzado por los morenistas Fernando Manzanilla Prieto, el coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en San Lázaro, quien es cuñado del fallecido Senador Rafael Moreno Valle Rosas –está casado con Gabriela Moreno Valle, hermana del ex Gobernador poblano– y quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN), se sumó a Morena y jugó sus cartas a favor de Barbosa Huerta en la elección estatal de 2018.


Publicidad

 


“Si hablamos de la sensatez y serenidad, Miguel Barbosa no debería de ser el candidato de Morena a la gubernatura. El accidente fatal de la Gobernadora tiene como otra víctima a Miguel Barbosa. Si se empecina en ser candidato una vez más de Morena, va a polarizar más a Puebla de lo que ya está y contribuirá a la polarización del país. Lo más sensato es que fuera otra persona”, dijo Virgilio Bravo Peralta, director del Centro de Negociación, Mediación, Conciliación y Arbitraje (CENCA) del Instituto Internacional de Estudios de Derecho y Jurisprudencia.

La situación de Miguel Barbosa, opinó Ivonne Acuña Murillo, investigadora del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana (Ibero), es similar a la de Manuel Camacho Solís, quien estuvo en desacuerdo con la candidatura de Luis Donaldo Colosio Murrieta y quien no pudo ser presentado en sustitución del sonorense al ser asesinado en Lomas Taurinas, el 23 de marzo de 1994.

“No me parece prudente, están caldeados los ánimos, hay provocaciones en redes; lo vimos en los funerales que se le gritó asesina a la Secretaria de Gobernación [Olga Sánchez Cordero]. Ya tenemos un antecedente con Camacho Solís tras la muerte de Colosio, ahora es parecido: se ha generado la sospecha sobre la Presidencia y sobre el mismo Barbosa y una vez que esa idea ya se ha metido en los medios, es difícil sacarla de circulación”, consideró Acuña Murillo. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas