15.6 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Balandra, destino los 365 días del año

El Área Natural Protegida (ANP) Playa Balandra se ubica en el municipio de La Paz y es caracterizada por ser una de las playas más bonitas de México, pero no solo eso, también por ser un destino turístico los 365 días del año.

Y es que pese a que se acerca el fin de año y las temperaturas suelen ir en descenso, turistas locales y extranjeros han determinado elegir las Playas de La Paz como el destino especial para estos días, concentrándose la mayoría en Playa Balandra.


Publicidad


Según comentarios de los turistas, Playa Balandra es ideal en cualquier época del año, sobre todo porque las temperaturas que se registran en la ciudad capital son muy tolerables cuando vienen de estados muy fríos.

“Nosotros venimos cada año en estas fechas a Baja Sur, nos encanta, el clima ahora es muy rico, no hace frío y no hace calor es ideal para estar aquí en Balandra”, señaló Noé, quien arribó desde el norte de EE.UU.

Balandra se caracteriza por sus aguas transparentes, tranquilas y por sus bellos cerros que la rodean, la calma de sus aguas hace que turistas quieran disfrutar de ella en todo momento.


Publicidad

 


“Balandra es una playa muy bonita, es tranquila, limpia y el agua es clara. Pero lo que más nos gusta de ella, es que podemos estar con toda tranquilidad aquí disfrutando de ella sin la preocupación de que algo pueda pasarnos, ¿sabes? Es llegar aquí y que el mundo pase, te olvidas de todo, esta playa es nuestra favorita, siempre, en cualquier época del año que podamos venir, no importa si es frío o calor”, explicó Diana Fernández, turista nacional.

De acuerdo a los datos de Francisco Álvarez Director del ANP Balandra, la playa registra un promedio de 400 visitantes de manera diaria durante días normales en el año, mientras que en Semana Santa se pueden registrar hasta mil 500.

Muchos de los visitantes que llegan a esta Área Natural Protegida, no solamente son aquellos que llegan buscando darse un chapuzón en las aguas claras que ofrece esta playa. Hay otros tantos que sólo arriban al sitio con tal de disfrutar el bello paisaje que esta ofrece.

“Nos encantó Balandra. La verdad es que vinimos hasta aquí por todo lo que nos habían contado de ella. Unos amigos ya habían venido hace años y nos habían recomendado, pero hasta ahora pudimos venir, nos encantó y aunque no vinimos a bañarnos porque es diciembre, sabíamos que podríamos disfrutar de sus bellos paisajes y míranos aquí, todo es muy bello: la vista desde el cerro es magnífica, no puedes ni describirla, sin duda tenemos que volver pronto, esperemos que la siguiente sea en temporada de verano para también disfrutar del mar”, comentó Noelia Suárez, turista nacional.

Actualmente, Playa Balandra se encuentra a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) luego de su decreto como tal. Y cabe mencionar que el tema de su regulación sigue siendo un conflicto para muchos, pues como se establece en el reglamento no debería de permitirse comercios dentro de la zona, sin embargo tras la fuerte demanda del turismo, hay comerciantes a todas horas del día.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas