Avión presidencial se irá mañana a EUA, anuncian plan de venta


 
Destacados Domingo, 2 Diciembre, 2018 03:22 PM

Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), anunció que el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” saldrá definitivamente del país mañana a las 11:00 horas rumbo al Aeropuerto de Logística en San Bernardino, California, Estados Unidos, donde se le dará mantenimiento y se preparará su venta.

El funcionario detalló que la aeronave Boing 787-8, de 57 metros de longitud, con una capacidad para 80 pasajeros, fue utilizado por el Ejecutivo Federal en 214 ocasiones desde febrero de 2016, recorriendo una distancia superior de los 600 mil kilómetros.

Luego de señalar que el avión fue adquirido en noviembre de 2012, Mendoza Sánchez indicó que con la enajenación de la aeronave se dará “un mejor uso” al hangar que lo ha albergado, “garantizando en todo momento las mejores condiciones en su proceso de venta y el uso eficiente de los recursos públicos”.

“Demostramos con hechos que la austeridad del Gobierno Federal es prioritaria en esta nueva administración”, afirmó Mendoza Sánchez, y comentó que Banobras analiza escenarios y alternativas para definir el mecanismo para definir el mecanismo de enajenación de la aeronave.

Agregó que la institución a su cargo “ha establecido contacto con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, mejor conocida como UNOPS” con el fin de “dar certeza y garantizar al pueblo mexicano completa transparencia en este proceso”.

En conferencia de prensa, Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público presentó el plan de venta de la aeronave, y adelantó que se pondrán a la venta 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al Gobierno Federal.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio