10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Así luce la oficina de Mexikna, empresa con la que “El Patas” e hijo triangulan millones

La supuesta oficina de Mexikna S. de R.L. DE C.V, empresa que representa Juan Manuel Gastélum Rivera, hijo del alcalde de Tijuana y la cual recibió del gobierno municipal un contrato de 2 millones 600 mil pesos poco tiempo después de haberse constituido, se encuentra en Zona Río de Tijuana. 

Tanto en el contrato firmado entre la empresa y el gobierno municipal como en el padrón de proveedores del ayuntamiento, Mexikna S. de R.L. DE C.V, tiene domicilio en la Calle David Alfaro Siqueiros, número 2643, interior 101 en la Zona Urbana Río Tijuana. 


Publicidad


La dirección corresponde a un edificio de reciente creación llamado Torre Trez, ubicado en contra esquina del Hotel Lucerna.  

ZETA acudió al domicilio para confirmar la existencia. De entrada, la empresa no se encuentra en el directorio ubicado en el exterior y en el interior del edificio. La oficina ubicada en el primer piso tampoco cuenta con algún logotipo o nombre que la distinga, a diferencia del resto de los espacios ocupados por otras empresas o consultorios médicos. 

El espacio marcado con el 101 no cuenta con recepción, no se aprecian muebles ni personal a simple vista. Sin embargo, una joven mujer atendió a ZETA a la puerta y confirmó que ahí se trataba de Mexikna, pero aseguró que no estaba autorizada para dar mayor información. 


Publicidad

 


Mexikna fue creada en diciembre del 2017, según el Registro Público de la Propiedad y el Comercio,  y recibió un contrato por parte del ayuntamiento para producir videos en mayo del 2018 mediante una adjudicación directa.

El contrato que tiene una duración de mayo a diciembre del 2018 fue firmado por Daian Mercedes Gutiérrez Ponce de León, ex empleada del alcalde. La joven de 25 años y quien se dedicaba a grabar con el celular las actividades del alcalde, aparece como propietaria de Mexikna en su acta constitutiva y es la representante de la empresa e n el contrato del gobierno. 

Por parte del ayuntamiento firmaron el contrato, el 14 de mayo, la Oficial mayor del Gobierno municipal María de los Ángeles Olague, el ex director de Comunicación social, Moisés Márquez Villegas, así como la directora de Recursos Materiales, María Guadalupe Ochoa Saucedo.

Juan Manuel Gastélum Rivera, hijo de “El Patas”, recibió un premio de Reed Latino en octubre pasado como representante de la empresa en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Leer también: http://zetatijuana.com/2018/12/el-patas-triangula-millones-a-traves-de-su-hijo-y-ex-empleada/

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas