Asesinan a dos periodistas al inicio del sexenio de AMLO


 
Ezenario Lunes, 10 Diciembre, 2018 01:00 PM

A seis días de que haya iniciado el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, las redacciones de los medios informativos volvieron a estar de luto tras los asesinatos de Jesús Alejandro Márquez Jiménez y de Diego García Corona, director del portal Orión Informativo y reportero del semanario Morelos, respectivamente, acaecidos el 1 y 4 de diciembre.

En el primer caso, la organización Alertas Periodistas Desplazados México informó el pasado domingo que el cuerpo de Márquez Jiménez presentaba tres disparos de arma de fuego, y fue encontrado abandonado en el predio El Potrero de Baños Arriba, cerca de la carretera Tepic-Pantanal, en Nayarit.

Luego de conocerse estos hechos, el presidente de la república señaló que se mantendrá la protección a personas amenazadas, en especial a los periodistas. Además de que estaría pendiente del caso.

En tanto que, la noche del 4 de diciembre, un grupo de hombres interceptó y le disparó a Diego García Corona cuando circulaba en la esquina de las calles Playa de Marquelia y avenida Jardines, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México.

Al conocerse el homicidio del periodista de 35 años; el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas expresó vía Twitter sus condolencias y aseguró que se trabaja “en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas”.

Con la muerte de Jesús Alejandro Márquez Jiménez y Diego García Corona suman 10 periodistas asesinados en México durante 2018, y dos en la actual administración federal.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio