14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arranca primera fase de construcción de nuevo plantel ITT

De manera oficial arrancó este martes 18 de diciembre la construcción de lo que será el tercer plantel del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), en el fraccionamiento Fideicomiso El Florido, sobre el bulevar 2000.

Este acontecimiento lo calificó como “histórico” el mismo director del ITT, José Guerrero Guerrero, dado a que será Tijuana la primera ciudad que a nivel nacional cuente con tres unidades académicas de este tipo.


Publicidad


Actualmente, detalló Guerrero, el ITT cuenta con más de 12 mil alumnos inscritos en los 20 programas que tiene a nivel licenciatura, dato que también lo convierte en el que tiene mayor matricula a nivel nacional así como mayor cantidad de profesionistas egresados.

Foto: Jorge Dueñes/ A nivel nacional, Tijuana será la primera ciudad en contar con tres unidades académicas de este tipo


Publicidad

 


La nueva unidad llevará por nombre “El Florido”, se estima que a partir de agosto de 2019 ingresen las primeras generaciones de tres licenciaturas que ahí se impartirán, mientras concluye la primera fase de construcción del plantel.

A la inauguración de la obra acudieron distintas autoridades municipales entre las que se contó al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien durante su discurso solicitó a los presentes platicar sobre este tipo de eventos, pero no del alcalde.

“Porque ya me va mal con los memes, con ese tipo de cosas y la prensa” aseguró, “pero no importa, no es un concurso de belleza ni es un concurso de simpatías”, subrayó.

Añadió que las cosas en Cabildo “a veces no son muy tersas”, pero en el tema de apoyar al ITT con el terreno para la construcción de su nueva unidad “todos se pusieron las pilas y se aprobó por unanimidad”, puntualizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas