15 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Ante robos por época navideña, recomiendan a ciudadanos tomar mayores precauciones

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para reducir los riesgos de sufrir un robo en este época decembrina.

“Diciembre es un mes complicado por mayor flujo de efectivo, por eso pedimos a la gente tomar mayores precauciones”, manifestó el titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua en conferencia de prensa.


Publicidad


El secretario detalló que la Policía Municipal tiene identificada una banda delictiva que se dedica a seguir a personas que retiran dinero de los bancos para luego robarlos con violencia, por lo que recomendó utilizar el programa “Cuentahabiente Seguro”.

Este programa consiste en el acompañamiento de agentes municipales a ciudadanos que retiren dinero del banco para evitar que sean asaltados. Los interesados pueden llamar al número telefónica 688-57-57, preferentemente con un día de anticipación, para solicitar el apoyo que es gratuito.

De igual forma, Sotomayor Amezcua ofreció otros consejos como evitar dejar regalos y artículos de valor en los vehículos, prestar mayor atención a pertenencias en centros comerciales y tiendas, entre otros consejos.


Publicidad

 


Por su parte, la Dirección de Bomberos informó que en los primeros 10 días de diciembre, se han registrado 450 reportes de servicios, la mayoría son incendios por un corto circuito y en estos casos, dos personas han perdido la vida por ello.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas