12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO enviará este martes al Senado reforma para que eliminar el fuero presidencial

Andrés Manuel López Obrador enviará este martes al Senado de la República, una iniciativa de proyecto de reforma al artículo 108 de la Constitución para eliminar el fuero al presidente, y que éste no sólo pueda ser juzgado por traición a la Patria.

“Hoy envío la primera iniciativa al Senado para la reforma del artículo 108 de la constitucional y suspender el fuero del presidente de la República, que desde la Constitución de 1857 solo podía ser juzgado por delitos de traición a la Patria”, dijo el mandatario nacional en su conferencia matutina.


Publicidad


“Se termina esa impunidad que está en la Constitución y el presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano, por cualquier delito, desde luego va a poder ser juzgado por el delito de corrupción, aún estando en funciones”, abundó López Obrador.

Por otra parte, adelantó que hoy se reunirá con los gobernadores y reiteró que habrá respeto a su autonomía. “No vamos a confrontarnos, no vamos a caer en ninguna polémica con los gobernadores. La mano franca”, expresó, para luego asegurar que se va cumplir con compromisos de transferir sus recursos y participaciones federales.

En otro asunto, López Obrador afirmó que esta, en su primera semana en funciones, no hubo desequilibrio financiero en México. También agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su felicitación, tras lo que dijo “hay buen ánimo en el país”.


Publicidad

 


Además, el político tabasqueño dijo que si los funcionarios públicos están inconformes con ganar menos de 108 mil pesos mensuales, pueden optar por el sector privado.

Asimismo, calificó de “poco serio” el argumento de los integrantes del Poder Judicial de la Federación de que la reducción salarial que deriva de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones fomenta la corrupción. “Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción”, acotó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas