17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

AMLO entrega nombramientos a “súper delegados”, entre ellos, Bonilla

Durante el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad, celebrado este día en el Heroico Colegio Militar en la Ciudad de México y encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se entregaron los nombramientos a cada uno de los delegados del gobierno federal en los 32 estados del país.

Entre ellos, se encuentra el senador con licencia, Jaime Bonilla, encargado de las actividades de enlace con el gobierno federal para Baja California. Por parte de la Secretaría de Gobernación, se nombraron además a cada uno de los secretarios técnicos que fungirán dentro de las mesas para la construcción de paz.


Publicidad


En el caso de Baja California, la propuesta para ocupar este cargo es para el diputado local con licencia, Víctor Morán Hernández.

De manera adicional, los 32 delegados estatales recibieron una sesión de capacitación para llevar a cabo sus tareas.

Al finalizar el encuentro, López Obrador informó que de lunes a viernes, desde hace dos semanas, su gabinete ha sostenido reuniones de seguridad pública, como se seguirá haciendo.


Publicidad

 


“La reunión la presido y participa el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina, JRafael Ojeda; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo También se está invitando al fiscal general, Alejandro Gertz, y diariamente estamos recibiendo la información, el reporte de lo acontecido en todo el país”, señaló.

También dijo a medios de comunicación que “poco a poco estamos ya acercándonos a un buen sistema informativo, a definir un buen sistema de información para contar con elementos, contar con la información veraz y actuar”.

Aseguró que esta tarea “se está replicando en 150 coordinaciones en el país. El propósito es tener 266 coordinaciones. La idea central es trabajar de manera permanente y en forma coordinada”.

El presidente afirmó que a diferencia de administraciones anteriores en las cuales el tema de seguridad pública se delegaba a distintas instituciones y autoridades, “ahora es responsabilidad del Presidente de la República, responsabilidad directa. Estoy asumiendo mi responsabilidad para garantizar la paz y la tranquilidad”.

Añadió que antes de que finalice el mes, sostendrá una reunión nacional con todos los responsables de la estrategia de seguridad, “por eso, las coordinaciones territoriales, desde luego, sigue la misma estrategia de atención a las responsabilidades de cada institución. Es posible que continúen operativos”.

Explicó que en tales coordinaciones “participan de todas las dependencias, pero hay un mando operativo en cada Coordinación”.

También detalló que los gobernadores ya aceptaron las funciones de estas coordinaciones, “en algunos casos, los gobiernos estatales ya están participando en la estrategia de las coordinaciones”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas