11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO anuncia visas de trabajo para migrantes centroamericanos que están en Tijuana

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, está “pendiente” de todo lo que acontece con los migrantes centroamericanos que se encuentran varados en Tijuana, Baja California o que están cruzando la frontera con Estados Unidos.

“Estamos tratando el asunto migratorio, de manera integral, nos importa mucho llegar a un acuerdo entre empresas y gobierno para invertir en proyectos productivos y creación de empleos, además de visas de trabajo para México y Estados Unidos. Nosotros vamos a garantizar que se respeten los derechos humanos de los migrantes, eso es un garantía”, dijo.


Publicidad


“Marcelo Ebrard está pendiente de lo que sucede con los migrantes que están en Tijuana, tanto del lado mexicano, como del otro lado de la frontera, yo le he dado la instrucción que esté pendiente de este asunto, tenemos comunicación con el Gobierno de Estados Unidos, es buena la relación”, aseguró.

“Es muy probable que nos comuniquemos con Donald Trump en estos días, para tratar este asunto, lo que tiene que ver con el fenómeno migratorio”, indicó López Obrador, quien recordó, además, que el pasado lunes su homólogo estadounidense lo felicitó por su toma de protesta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas