Alejandro Márquez es encontrado muerto en Nayarit; primer periodista asesinado en el sexenio de AMLO


 
Destacados Domingo, 2 Diciembre, 2018 02:17 PM

El periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, fue encontrado muerto la mañana de ayer sábado, con un disparo en la cabeza, en un cañaveral de la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco, cerca del aeropuerto de Tepic, Nayarit.

Según medios locales, el comunicador, quien laboró en el diario Critica cerca de 8 años, fue encontrado en un cañaveral, luego de que un día antes salió de forma inesperada de una reunión con sus familiares,a la cual ya no regresó.

La Asociación de Periodistas desplazados de México confirmó la noticia y señaló que el cadáver de Márquez Jiménez fue localizado a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, a la altura del predio denominado El Potrero de Baños de Arriba.

Por su parte, la familia del periodista acudió la mañana de este domingo al Servicio Médico Forense (Semefo) a identificar su cuerpo, mientras que las autoridades locales aún no se han pronunciado sobre el caso.

Según los mismos medios locales, el periodista también era miembro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el que fue candidato a regidor en las elecciones locales del año pasado, en el municipio de Tuxpan.

Además, Jesús Alejandro Márquez Jiménez era el director general del periódico Orion Informativo, medio local que fundó hace poco más de un año.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio