Alcalde de Ensenada plantó a diputados en su comparecencia

Foto: Lorena Lamas/Marco Antonio Novelo Osuna, Alcalde de Ensenada
 
Ensenada Lunes, 3 Diciembre, 2018 08:40 PM

El alcalde Marco Novelo Osuna plantó a los diputados del Congreso del Estado quienes los esperaban la presentación de la Ley de Ingresos del Municipio de Ensenada para el Ejercicio Fiscal 2019.

Los legisladores esperaban al primer edil y su equipo a las 17:00 horas de este lunes, pero nadie asistió solo el Secretario del Ayuntamiento Iván Barbosa Ochoa.

“Debe ser para funcionarios que, con excepción de alguna causa real de fuerza mayor, no antepongan pretextos de agenda privada o de supuestas reuniones para evadir lo que por ley se les obliga”, opinó la congresista Claudia Agatón Muñiz.

Otros diputados por Ensenada como Rocío López Gorosave y Alejandro Arregui, también se quedaron esperando que los funcionarios municipales justificaron la propuesta de presupuesto.

“Es inaceptable que un ejercicio legal en donde se conjuntan el Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo Estatal, se privilegie y priorice asuntos de agenda por encima de las necesidades de los ensenadenses”, manifestó Agatón en un comunicado.

Desde hace varios meses que el presidente municipal sabía de la fecha en que se llevaría a cabo la comparecencia, y unas horas antes, intentó reagendar con el argumento de que se encontraba en México acompañando a su hermano el senador Gerardo Novelo.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio