14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Activistas reclaman recorte al presupuesto para atención al migrante

Activistas pro migrantes de Tijuana y Mexicali reclamaron el recorte al cien por ciento del presupuesto federal que estaba destinado al Fondo Migrante, situación que advirtieron podría generar un caos en Tijuana.

Sergio Tamai, director de Ángeles de la Frontera, resaltó que gobierno federal “ha cometido un error” al dejar a las ciudades fronterizas sin este recurso que era destinado a los mexicanos deportados.


Publicidad


Sobre todo ahora con el acuerdo que firmaron tanto México como Estados Unidos para recibir aquí a deportados de otros países y que los solicitantes de asilo esperen en territorio mexicano mientras se resuelve su situación.

Lourdes Lizaldi, de la Alianza Migrante Tijuana, agregó que con este acuerdo y sin recurso, esto solamente podría traer “un caos” en Tijuana, por lo tanto la federación debe poner cartas en el asunto.

Además resaltó que el gobierno federal debería poner sus propios albergues en la ciudad para que puedan atender a todas las personas que se encuentren en esta situación.


Publicidad

 


Finalmente Sergio Tamai advirtió que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no recapacita comenzarán a emprender algunas acciones como tomar las garitas para manifestarse y adelantó que entre la Navidad y Año Nuevo realizarán la quema de una piñata alusiva al secretario de economía del nuevo gobierno mexicano por el recorte al recurso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas