12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Zoológico del Parque Morelos requiere mayor atención por parte de autoridades

Por un lapso de 24 horas permaneció en el Parque Morelos de Tijuana, la doctora Erika Ortigoza Vázquez, presidenta de la Fundación Invictus y ex directora del Bioparque Convivencia Pachuca en el estado de Hidalgo, con la finalidad de hacer un diagnóstico de la situación por la que atraviesa la zona del zoológico de este lugar.

Ortigoza aseguró que existe la buena voluntad por parte de los empleados del lugar, que constantemente se capacitan para brindar una mejor atención tanto a los animales que se encuentran en exhibición como a los resguardados para rehabilitación, sin embargo hizo hincapié sobre la poca atención y el poco presupuesto que dan las autoridades a este proyecto.


Publicidad


Detalló que mediante la observación que realizó entre los días 3 y 4 de noviembre, tiempo en el que estuvo acompañada por un biólogo de su asociación, personal del  mismo zoológico e integrantes de la asociación Abogados Animalistas de México, descubrió diversas áreas de oportunidad para mejorar la calidad de vida de los animales.

“Necesitamos que las autoridades actúen, este fin de semana tuvimos la oportunidad de conocer cada una de las necesidades imperiosas que tienen los animales. Ocupamos que la autoridad, no solo se comprometa, sino que materialice sus acciones”, expresó la doctora Ortigoza.

Desde la contaminación ambiental, por medio del ruido que provocan los eventos que se realizan en el parque y del mismo tren que recorre el lugar, hasta la educación que se debe dedicar a los visitantes para que respeten a los animales y las medidas de seguridad para los empleados, son solo algunas de las sugerencias que enlistó la activista.


Publicidad

 


La doctora Ortigoza sostuvo más tarde una plática con los alumnos de la Facultad de Derecho, en la cual abordó la temática del tráfico ilegal de especies y compartió cómo participó en la iniciativa que se promovió para que este fuera clasificado como delincuencia organizada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas