13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Ya estábamos trabajando en eso”, Trejo Dozal sobre recomendación general de CEDH

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Baja California emitió una recomendación general a la Secretaría de Salud el pasado 2 de noviembre, por la situación crítica por la que atraviesa el Hospital General de Tijuana.

En la recomendación se detalló el estado de cada una de las áreas del nosocomio, desde la falta de los medicamentos, personal e incluso la insuficiencia de su infraestructura para brindar los servicios de salud.


Publicidad


A casi un mes de que se publicara este documento, el secretario de Salud Guillermo Trejo Dozal aseguró que ya se estaba trabajando en estos puntos antes de recibirlo.

Trejo Dozal asistió a la inauguración de las “Primeras Jornadas de Adicciones” del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC)


Publicidad

 


“Desde hace un año he estado trabajando con la Procuradora -Melba Olvera-, tenemos una mesa de trabajo. Lo que nos señaló son cosas que ya hemos ido trabajando, que nunca lo hemos negado, ahí vamos”, declaró el funcionario de Salud.

Este viernes 30 de noviembre Trejo Dozal asistió a la inauguración de las “Primeras Jornadas de Adicciones” del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), que reúne a académicos y personal dedicada al combate de las acciones para instruir a universitarios interesados en este tema.

El secretario de Salud  afirmó que las adicciones es un tema importante para la Secretaría de Salud, por esto a través del IPEBC ha fortalecido los programas de prevención, enfocados principalmente en los jóvenes por ser uno de los grupos con mayor riesgo ante este tema.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas