Verdadero orgullo

Foto: Internet/La medallista Alexa Moreno
 
Opinionez Lunes, 19 Noviembre, 2018 12:10 PM

Alexa Moreno. A principio del presente mes, una pequeña (l.45 metros) deportista mexicalense, llenaba de alegría a los mexicanos. Y lo hacía 19 años después que se iniciara en la gimnasia. Dicen los que la conocen que a la edad de 3 añitos tuvo su acercamiento a ese deporte tan difícil, pero que a Alexa le ha permitido viajar a países tan lejanos como Australia, China, Japón, Rusia. Y ha regresado con grandes satisfacciones, algunas medallas y un prestigio que sube como la espuma.

Su más reciente participación fue en Doha, Qatar, en el Campeonato Mundial de Gimnasia.  La sola asistencia de la jovencita Alexa, hubiera sido motivo más que suficiente para llenarnos de orgullo. Pero ella, nos puso frente al rostro su bien ganada medalla de bronce. Escribiendo su historia en el deporte. Ya lo dice la inolvidable Denisse López Sing, también de Mexicali, igualmente gimnasta sobresaliente: el primer elemento o aptitud que se requiere en este deporte es la disciplina. Y Alexa lo ha demostrado ante inmorales críticas y ante difíciles rivales. Es un verdadero orgullo de Baja California.

PAN. Aunque muchos militantes panistas no tienen claro por qué los mexicanos nos abrogamos el derecho para llamarlos a cuentas y para reclamarles que no actúen con verticalidad. Ellos permiten que los menos ganen a las mayorías de su partido. Hay que recordarles que el derecho lo tenemos todos aquellos que, con gusto o tristeza, pagamos impuestos y de ahí salen los millonarios subsidios que reciben para que jueguen (algunos) a hacer política. Marko Cortés, quieran o no, es un apéndice de su antecesor en la dirigencia nacional. Y nos está privando a los mexicanos de ver que el PAN resulte un verdadero opositor, un contrapeso al gobierno que iniciará formalmente el primero de diciembre.

Senadora “Champán”.  Hace unos días un grupo de individuos determinaron quitar “las plumas” que regulan el tránsito en la Carretera de paga Tijuana–Tecate para que pasaran sin cubrir la cuota. Gritos desaforados, mencionando artículos constitucionales sobre el libre paso y aconsejando a las autoridades “hablen con la senadora Alejandra León, ella sabe de esto”. En el video subido a las redes se pudo observar la belicosidad de quien coordinaba el asalto a la caseta. Ignoramos si la senadora Champán, ordenó esta actividad, pero indudablemente es una muestra de la falta de respeto a la autoridad. Los montoneros tienen derechos hasta para delinquir y no pasa nada.

Hay trabajo. Aquí es costumbre saber de las “ferias del trabajo” patrocinadas por empresarios o gobiernos. Se han escuchado declaraciones de que existen más de 20,000 plazas para obreros. Con sueldos mayores del mínimo, prestaciones y por supuesto seguro social. Esta información la emitieron para que los migrantes que están llegando con la vana ilusión de que Estados Unidos los recibirá con los brazos abiertos, sepan que aquí hay trabajo para ellos. Lo inexplicable es ver a tantos hombres y mujeres haciendo circo, maroma y hasta tragar fuego para que les den algunas monedas. ¿Por qué se ponen en peligro en las calles de las ciudades? Y ¿por qué la autoridad permite que cualquiera se plante a “botear”?

Nota que vale por tres. Abandonar un partido político, es una traición a sus seguidores.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio