12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Una gran promesa

El boxeador tijuanense Víctor Fonseca, quien recientemente obtuvo el cinturón de la OMB, tendrá la oportunidad de pelear en la cartelera que encabezará Saúl “Canelo” Álvarez en Nueva York

Hace unos meses obtuvo el Campeonato Mundial Latino Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), superando por decisión a Manuel Ceballos en Florida.


Publicidad


Ahora, Víctor “Sina” Fonseca tendrá la oportunidad de subir al ring el próximo 15 de diciembre, como parte de la cartelera que encabezará Saúl “Canelo” Álvarez ante Rocky Fielding en el majestuoso escenario del Madison Square Garden en Nueva York.

Con récord de 17-8-1 con 14 nocauts, el tijuanense se medirá ante el invicto Bilal Akkawy (18-0-1).

“Me siento muy contento, ahora se nos presenta la oportunidad en una de las mejores carteleras que habrá este año, como lo es la del ‘Canelo’, y vamos a prepararnos con todo”, dijo Fonseca, quien entrena bajo las órdenes del ex campeón mundial Alejandro “Terra” García y el preparador físico Raúl Robles, que ha trabajado con varios campeones mundiales.


Publicidad

 


“Tenemos un buen equipo y eso la verdad me da mucha confianza. Ellos tienen demasiada experiencia en esto, al igual que mi promotor, así que vamos a llegar al cien por ciento a esta pelea”, afirmó.

Fonseca recuerda cómo la pelea que lo llevó a lograr el título mundial, ha sido hasta ahora su mejor combate.

“Fuimos a Miami a pelear por el campeonato y nos lo trajimos. (Ceballos) Fue un peleador muy fuerte y aguantador, pero nos preparamos con todo y sacamos la victoria”.

— ¿Qué tanto ha cambiado tu vida ahora que tienes el cinturón en tus manos?

“Ha cambiado mucho la motivación que tengo. Ganar me hizo querer más, me dio más hambre. Con la ayuda de mi equipo sé que voy a lograr todavía más”.

Pero la historia de “Sina”, como se le conoce arriba del ring, no ha sido sencilla, ya que estuvo a punto de colgar los guantes.

“Estuve ausente como ocho, nueve meses, no hice nada, me descuidé y subí mucho de peso. Luego mi promotor Gabriel Quiñonez habló conmigo, si quería regresar a pelear y acepté. Hasta ahorita hemos bajado de peso muy bien y poco a poco vamos mejorando”, enfatizó.

“La familia ha sido importante. Mi esposa y mis papás me han apoyado en toda mi carrera. Hemos ido evolucionando y formando un equipo con mi familia, y ellos están antes que todo”, agregó.

Fonseca promete dar su mejor actuación en su próximo combate en la “Gran Manzana” y salir con los brazos en alto: “Voy a dar todo. Voy a entrenar como nunca para esta pelea, porque de verdad quiero ganar. Sé que ganando se me abrirán muchas puertas y vamos por todo”.

Sobre su peculiar apodo, confesó que se hace “Sina” en honor al luchador norteamericano de la WWE, John Cena.

“Desde pequeño, cuando jugaba luchas, me gustaba ese luchador. Tenía como 8 años y mis amigos me decían así, pero yo lo escribía diferente. Desde entonces me dicen así y se me quedó”, finalizó Víctor, quien practica el Pugilismo desde los 16 años.

Para Alejandro “Terra” García, entrenador del púgil, el tiempo que tendrán de preparación será importante para Víctor llegue en forma y obtenga un resultado positivo.

“Estamos preparándonos con lo físico y ya vamos a comenzar el sparring aquí y en San Diego con gente de experiencia, que ha peleado con más nivel”.

El ex campeón mundial exaltó las cualidades de su pupilo, quien enfrentará el mayor reto de su vida en un escenario al que él alguna vez subió.

“Es un gran boxeador, me gusta su actitud como peleador, eso lo ha llevado adelante y lo hizo ganar su campeonato”, subrayó “Terra”.

Por su parte, el promotor Gabriel Quiñones, se mostró confiado de que Fonseca  aproveche esta gran oportunidad en su carrera “vamos en una de las carteleras más importantes del año en Estados Unidos, no habíamos anunciado nada porque apenas la confirmaron. Tenemos un mes de preparación y va a tener por segunda ocasión de entrenador al ‘Terra’ García y al profesor Raúl Robles, por lo que esperamos un buen resultado”, auguró, manteniéndose desde hace tiempo junto a “Sina” para desarrollar su carrera al máximo.

“Esto no empezó apenas, tenemos trabajando juntos desde hace cuatro años, desde su cuarta pelea estamos metidos con él. Han sido altas y bajas en ese proceso, lleva nueve peleas invicto, no ha perdido y ya es campeón de la OMB”, finalizó Quiñones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas