11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Un pedazo de Mediterráneo en el corazón de la ciudad

Ubicado en la cuenca del Río Alamar y el Cañón del Padre, al noroeste de la ciudad, nos encontramos un día de primavera con una pequeña maravilla: un viñedito muy propio, con casi unas 100 plantas de vid, rodeadas de árboles frutales tales como granados, manzanos, membrillos, nísperos y una que otra higuera. Unas plantillas de aromas exquisitos que hechizan el lugarcito de no más de mil metros cuadrados, así como coles de Bruselas, chilitos de esos muy mexicanos, arúgula, acelgas, tomatitos babys, calabaza peregrino (guaje o bule) y no podía faltar el limonero, el duraznito y una hermosa colmenita.

¡Pero! hay un pero, que aquí no empieza esto, resulta que el famoso Ing. Federico es Ingeniero Electromecánico, agricultor por naturaleza dado su lugar de nacimiento en Jalisco y que hace no mucho fue alumno de Hugo D’ Acosta por un tiempo en el Valle de Guadalupe.


Publicidad


Hasta la fecha lleva dos producciones de casi unas mil botellas, resultado de un arduo trabajo y dedicación, entre las cuales salen a relucir un vinillo llamado Beatrice, homenaje a su querida esposa, que va desde un tempranillo, pasando por un merlot, cabernet y hasta grenache…Todo esto solamente con el fin de agasajar, entre reunión y reunión, a sus amistades y familia y por qué no decirlo, alguna vez oferta una que otra al mejor postor…

Hasta el momento es el único viñedito de esta índole en la ciudad de Tijuana, y por qué no decirlo, más que viñedito, entre los que lo han visitado a manera de invitación por amistad, no podrán mentir: es la calidez con la que hemos visto recibir a los agasajados por el anfitrión: Don Federico S. Melchor, cuasi nombre de caudillo.

 


Publicidad

 


Atentamente,

Moisés Fco. López Smith

Tijuana, B.C.

Previous article
Next article

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas