10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Tarifas de gas, gasolina y luz, justas, pide Canirac a AMLO, y Badiola amenaza: de no ser así, restauranteros subirán hasta 20% sus productos

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador tarifas justas de combustibles y electricidad, caso contrario el sector restaurantero estaría incrementando hasta en un 20% sus productos durante el primer trimestre del 2019, advirtió Miguel Ángel Badiola, representante de la Canirac en Tijuana.

Dijo que ante la escalada en los aumentos generados por el alza a gas, gasolina y el servicio de energía eléctrica, este sector productivo ha sido de los más afectados en su economía, por lo que estimó que, de no resolverse la situación o que la Federación no les muestre alternativas, los negocios podrían acordar un aumento entre el 15 y el 20% a sus productos.


Publicidad


“Solo falta definir si esto sería en una sola ocasión o poco a poco durante el primer trimestre del año entrante” subrayó.

Destacó que estos temas son las principales preocupaciones que mantiene pendientes a los restauranteros y empresarios del giro gastronómico, no solamente de Tijuana si no del resto del país.

“El presidente nacional de la Canirac, Francisco Fernández, ya se ha reunido con los próximos secretarios de Economía y de Seguridad para plantearle nuestras inquietudes, en general de todo el país, como lo son los aumentos a la tarifa de la luz, los costos de la gasolina y el gas, así como el tema de la seguridad”, detalló Badiola.


Publicidad

 


En Baja California el sector restaurantero se mantiene preocupado principalmente por los golpes que les representan los aumentos a los combustibles y también a la tarifa del servicio de electricidad. Badiola señaló que se mantienen a la expectativa de lo que pueda ocurrir durante los primeros meses del próximo 2019 respecto al comportamiento del precio de estos servicios.

Pese a que los incrementos en las tarifas de electricidad ya fueron un problema actual que interfiere en la dinámica de los negocios durante este año, los mismos empresarios se han mantenido en un acuerdo de no aumentar sus precios y esperar a que la autoridad federal haga algo al respecto.

Respecto al tema de seguridad, Badiola mencionó que los empresarios están de acuerdo en que se mantenga vigente la presencia de las fuerzas federales, como el Ejército y la Policía Federal, en las calles de la ciudad para reducir los índices de inseguridad y hechos violentos, que la autoridad municipal y estatal no han logrado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas