Sobresalen en LMB

Fotos: Cortesía
 
Deportez Lunes, 19 Noviembre, 2018 12:16 PM

El inicio de la siguiente campaña será la primera semana de abril y concluirá en la última de septiembre. Se aprobó la reducción de un extranjero para cada uno de 12 equipos que tomarán parte en el campeonato

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) jugará la campaña 2019 con 12 equipos, cuatro menos de los que cerró la reciente temporada, debido a la salida de las novenas Pericos de Puebla, Bravos de León, Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes.

Los principales motivos que obligaron a sus dueños a hacerse a un lado para la próxima temporada, son económicos, al no encontrar la suficiente sustentabilidad para hacer que su participación en la pelota veraniega sea un éxito; sin embargo, sorprendió que en lugar de dos, pues ya se había adelantado que León y Aguascalientes padecían algunos problemas, fueran cuatro, con la suma de Unión Laguna y Puebla, al no hallar una nueva sede e incluso compradores.

“Con miras al fortalecimiento de todas las franquicias que componen la Liga Mexicana de Beisbol, la Asamblea de Presidentes determinó que la Temporada 2019 se jugará con 12 clubes. Los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León de la Zona Sur, así como Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, solicitaron permiso para tener un año sabático, por lo que las franquicias continuarán con sus derechos como miembros del circuito, sin tener actividad en la próxima temporada”, informó la LMB en un comunicado emitido durante el Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol, celebrado en Morelia, Michoacán.

Con ello en mente, el inicio de la siguiente campaña será la primera semana de abril y concluirá en la última de septiembre, además de que se aprobó la reducción de un extranjero para cada uno de 12 equipos que tomarán parte en el campeonato, quedando en seis la cifra máxima.

Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco, Toros de Tijuana, Saraperos de Saltillo, Guerreros de Oaxaca, Tecolotes de los Dos Laredos, Generales de Durango y Piratas de Campeche, serán los equipos participantes en la siguiente campaña.

Se planea que León, Unión Laguna y Aguascalientes se reincorporen para la temporada 2020, cuando hayan subsanado sus finanzas. El caso de Puebla está en el aire, ya que en vez de vender la franquicia, el propietario, Gerardo Benavides, decidió esperar un año para ver si algún empresario poblano compra la franquicia, y así no tener que mudarla.

Para dar cabida a los peloteros nacionales de los equipos que no tendrán actividad en 2019, la Asamblea también acordó la disminución de una plaza para peloteros extranjeros, por lo que el cupo volverá a ser de seis importados por organización.

La última ocasión en que el circuito de verano jugó con 12 equipos, fue la temporada 1971, año en que la Liga expandió su cupo en dos plazas más respecto al año anterior

 

TOROS, RECONOCIDOS EN CONGRESO DE MORELIA

Toros de Tijuana se consolidó como una de las mejores franquicias de la LMB, al acaparar reconocimientos en cuatro áreas durante la premiación a lo más destacado de la temporada 2018, que se desarrolló en el marco del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol, que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán.

La franquicia tijuanense recibió el galardón principal en el área de Mercadotecnia, de igual forma en el renglón de Experiencia en el Estadio, confirmando que la casa de los Toros es el mejor lugar para disfrutar de un juego de Beisbol.

Además, se ubicaron en tercer lugar de la LMB en las áreas de Responsabilidad Social, así como en Comunicación.

“Construir una relación sólida y leal entre una organización deportiva y sus aficionados, es un proceso que puede tomar muchos años, pero un trabajo organizado y enfocado a satisfacer al fanático puede acelerar esta labor”, reconoció Antonio Cano, director general del Club.

“La directiva actual tomó una plaza que había tenido presencia intermitente durante varias décadas en el Beisbol mexicano, por esto, su objetivo fue escuchar y atender las demandas del público para darles la mejor experiencia al asistir a sus juegos. Las claves para esto fue la capacitación del personal, elevar la calidad de los productos ofrecidos y dar impulso a la comunicación en plataformas digitales”, agregó el directivo.


Reforzando el plantel

Jesús “Cacao” Valdez jugará con Toros de Tijuana en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

Romero explicó que el jardinero y bateador designado de 34 años de edad, fue firmado como agente libre y llegará para reforzar la ofensiva del club tijuanense en busca del segundo campeonato en su corta historia.

Será la quinta temporada para Valdez en LMB, ya que debutó en 2015 y ha jugado con Vaqueros de Unión Laguna en la campaña 2017 y, en su más reciente aparición en LMB, bateó para .364 en 53 juegos con Leones de Yucatán en 2018, con 75 imparables -diez de éstos, dobletes-, ocho cuadrangulares, 42 carreras producidas y 35 anotadas.

En la campaña 2015, fue el campeón de bateo de la LMB, con porcentaje de .363 en 107 juegos, en los que conectó 149 hits, 17 jonrones y 98 compañeros enviados al plato.

De igual forma, el dominicano ha jugado con las organizaciones Cachorros de Chicago y Nacionales de Washington, alcanzando el nivel Triple A.

Foto: Cortesía/La directiva está reforzando el equipo con miras al 2019

En Liga Mexicana del Pacífico (LMP), es parte de Yaquis de Ciudad Obregón en la presente temporada

También se dio a conocer la llegada del lanzador Mitch Lively.  El derecho de 33 años cuenta con experiencia en LMB, al haber sido parte de Vaqueros Laguna, Broncos de Reynosa en 2015 y Bravos de León en 2017.

En LMP se ha enfundado en la casaca de Venados de Mazatlán en las dos últimas temporadas, destacando la 2017-2018, donde fue designado Lanzador del Año de todo el circuito, al registrar récord de 9-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.50.

Óscar Romero detalló que el californiano tiene la habilidad de desempeñarse como abridor o como relevista y será en pretemporada cuando el cuerpo técnico decidirá su rol, con base a las necesidades que tenga el equipo. En su carrera, Lively ha disputado 361 juegos, 305 como relevista.

En LMB tiene marca de 9-4 en triunfos y derrotas con ocho salvamentos, destacando el 7-2 que registró en la campaña 2017 con Bravos de León.

En la temporada 2018 jugó con el equipo Trust Brothers de la Liga de Taiwán, en China, donde vio acción en 28 juegos, de los cuales veinte fueron como abridor.

El norteamericano unió su nombre a “Cacao” Valdez, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Terance Marín y Raúl Valdés, como los primeros refuerzos del club tijuanense de cara a la campaña 2019 de la LMB.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio