Sigue protesta de burócratas en Tecate, quieren aumento del 6%

El paro se mantiene, afirman burócratas.
 
Destacados Miércoles, 14 Noviembre, 2018 05:19 PM

Por segundo día consecutivo burócratas del Ayuntamiento Tecate se mantienen en huelga, en protesta por la negativa del gobierno de Nereida Fuentes González de concederles un aumento salarial del 6 por ciento.

Desde la mañana del martes 13 de noviembre, los 480 trabajadores sindicalizados se reunieron en Palacio Municipal del Pueblo Mágico para manifestarse en contra de lo que calificaron como un “incumplimiento a las condiciones generales de trabajo” por parte de la administración municipal, expuso el líder burócrata de la Sección Tecate, Serafín Ferreira.,

Los burócratas de Tecate exigen aumento de un 6 por ciento al salario y 6 por ciento a la prestación que reciben de canasta básica, mientras que en previsión social están demandando un incremento del 5 por ciento.

El líder sindical señaló que ante la negativa del gobierno municipal, solicitaron la intervención del Tribunal de Arbitraje de Baja California, instancia que convocó a ambas partes a una audiencia de conciliación el jueves 8 de noviembre, cita a la que no acudió la alcaldesa de Tecate.

Ante el desinterés de Fuentes González, el Sindicato de Burócratas tomó la decisión de estallar a huelga a partir del martes 13 de noviembre, paro de labores que mantendrán por tiempo indefinido, advirtió el líder sindical.

Al respecto, Nereida Fuentes reiteró que el municipio de Tecate carece de recursos económicos para absorber un aumento salarial de esa naturaleza.

Muestra de ello, expuso. que para poder cubrir la nómina correspondiente al último trimestre de 2018 se tuvo que recurrir a un crédito a corto plazo de 30 millones de pesos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio