Se vuelca camión de la caravana migrante en Sonora

El autobús accidentado. Foto: Tomada de internet
 
Destacados Viernes, 16 Noviembre, 2018 01:20 PM

La noche del jueves 15 de noviembre, un camión donde viajaban 36 migrantes centroamericanos pertenecientes a la caravana que ingresó a México hace casi un mes, se volcó sobre la carretera federal en Sonora, en el kilómetro 233, entre las ciudades de Sonoyta y San Luis Río Colorado.

Se reportan 10 personas heridas, entre ellos el chófer y un joven migrante, quienes sufrieron heridas graves. El primero fue trasladado a un hospital de Caborca y el segundo a un hospital de San Luis Río Colorado. El resto de los viajeros fueron llevados a un centro de usos múltiples del gobierno municipal en Sonoita.

Este camión era parte de un grupo de ocho autobuses que salieron de Navojoa, Sonora con destino a Baja California. El resto de los camiones siguieron su camino hasta llegar a Mexicali, en donde fueron dejados y conducidos a albergues, esta mañana.

Según testimonios de personas que presenciaron el accidente y viajaban en otros autobuses con la caravana, una patrulla que escoltaba la caravana intentó rebasar al conductor del camión y se estrelló contra un automóvil que viajaba al frente. Esto provocó que el chófer del autobús se saliera del camino para evitar estrellarse contra los vehículos impactados, lo que terminó con la volcadura.

El resto de los heridos fueron curados en el sitio, ya que sufrieron contusiones y otras lesiones. En estos momentos, el resto de los accidentados continúan en Sonoyta sin saber cuándo podrán continuar su camino hacia Baja California para cruzar a Estados Unidos.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio