18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Se reanudan clases este viernes en Baja California

Tras recibir la notificación de que se liberó el pago de las pensiones de los maestros jubilados, la secretaria general de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) María Luis Gutiérrez Santoyo, dio por concluido el paro estatal de labores que mantenían desde la semana pasada.

De acuerdo a las autoridades de la sección 37 del SNTE, los jubilados que cobraban su pensión por cheque pueden acudir a partir de las 2:30 de la tarde de este jueves 8 de noviembre a las oficinas donde regularmente recogían el dinero.


Publicidad


Los educadores que reciben su jubilación a través de transferencias electrónicas, podrán ver el pago reflejado de esta prestación en el transcurso de la tarde.

Desde Mexicali, Gutiérrez Santoyo compartió que algunos maestros jubilados le manifestaron que ya estaban recibiendo las transferencias a sus cuentas bancarias, por este motivo anunció que las clases a nivel estatal se reanudarán este viernes 9 de noviembre.

“Al Gobierno del Estado -le pedimos- que nunca más vuelvan a vivir un episodio de este tipo mis compañeros jubilados, de estar sin su sueldo”, expresó Gutiérrez Santoyo.


Publicidad

 


El paro de labores tuvo una duración de ocho días, en los cuales los maestros activos dejaron las aulas para instalarse en las oficinas de la autoridad estatal de los distintos municipios, para exigir el pago inmediato de las pensiones a los jubilados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas