11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Se manifiestan vecinos contra el SEMEFO

Para exigir la reubicación de las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y las distintas agencias funerarias que se ubican en el bulevar Fundadores de Tijuana, este 3 de noviembre se manifestaron los vecinos de las colonias aledañas.

Alrededor de 100 personas partieron la mañana de este sábado, desde las instalaciones del Intituto Progreso en la avenida Ensenada de la colonia Madero hasta SEMEFO, posterior dieron un “recorrido” para manifestarse al exterior de las funerarias que ofrecen servicio de cremación y señalarlos como responsables de la contaminación ambiental que los aqueja.


Publicidad


Rafael Mauricio Cruz, representante de los vecinos afectados, detalló que no solo los residentes de la zona son afectados, también detectaron más de una treintena de centros educativos y comercios de comida en los alrededores 

Durante la protesta, se observó que una de las chimeneas exhaló humo, situación que denuncian los vecinos ocurre incluso en la madrugada.


Publicidad

 


Esta marcha es apenas una de las primeras acciones publicas que realizaran los vecinos, Cruz expresó que continuarán con las manifestaciones hasta que las autoridades les respondan.

Fotos: Alan García

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas