Se espera votación del al menos 60% en sede local de Acción Nacional

Foto: Alan García
 
Destacados Domingo, 11 Noviembre, 2018 03:28 PM

El dirigente del PAN en Tijuana, Joaquín Palomera Ramírez, mencionó que en la votación que se celebra para renovar la dirigencia nacional del partido se espera que participen alrededor de 60% de panistas, en vista del interés que mostró la militancia en distintas asambleas celebradas recientemente por el Comité Directivo Municipal partidista.

“Si logramos tener un poquito más será muestra de que estamos listos para lo que sigue”, refirió en entrevista con ZOOM POLÍTICO.

Consideró que “hay un buen entusiasmo” por participar en la votación, lo cual adjudicó al poder de convocatoria de los contendientes. “Tenemos dos extraordinarios candidatos, como lo es Manuel Gómez Morín y Marko Cortés. Así que creo que saldremos con un muy buen presidente nacional del partido y deberá ser una jornada interesante, con mucha participación”, estimó.

Desde las 7:15 de la mañana, arribaron a la sede local del blanquiazul quienes fueron designados como funcionarios de casilla, para instalar las mesas de votación, tal como fue estipulado por la Comisión Organizadora Nacional de la Elección. A las 8:00 horas, ya había militantes al exterior del edificio, de manera que una vez que en esos momentos se dio inicio formal a la jornada interna, empezaron a emitirse los votos.

Se instalaron 10 mesas de registro para votar y al menos 20 urnas. En cada mesa hay un representante de cada uno de los contendientes, además de un presidente, un secretario y un escrutador de casilla; igualmente, una lista de aproximadamente 400 militantes con derecho a sufragar. En total, el número de personas contempladas para emitir su voto en Tijuana es de 4 mil 154.

Algunos de los panistas con cargo público que votaron en el transcurso de la mañana fueron el diputado local Carlos Torres Torres, el regidor Rogelio Palomera Hernández y el director de la CESPT Germán Lizola Márquez.

La jornada finaliza a las 3:00 de la tarde, de manera simultánea con el resto del país. Una hora y media después del cierre de las mesas de votación, “estaremos con resultados en el caso de Tijuana”, dijo Palomera Ramírez, quien agregó que los paquetes electorales se concentrarán en Mexicali, la capital del estado, bajo resguardo de la comisión auxiliar electoral, presidida por José Manuel Núñez Organista, en el Comité Directivo Estatal.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio