Rumbo a la Liguilla

Foto: Internet/La final soñada
 
Deportez Lunes, 19 Noviembre, 2018 12:00 PM

La fiesta grande del Balompié nacional está por comenzar. Cruz Azul, América, Pumas, Santos, Monterrey y Tigres ya están dentro; falta definir al resto de los invitados

El torneo regular Apertura 2018 de la Liga MX está por concluir, resta una jornada por disputar y los ocho mejores equipos entrarán a la fiesta grande del Futbol mexicano.

Hasta ahora el conjunto más regular del certamen ha sido Cruz Azul, que marcha como líder del torneo con 33 puntos. Dirigidos por Pedro Caixinha, los “cementeros” han tenido un gran torneo, al ganar diez juegos, empatando tres y perdiendo la misma cantidad.

La oncena ha tenido gran repunte debido a jugadores como Roberto Alvarado, Édgar Méndez Milton Caraglio, Martín Cauteruccio y Elías Hernández. En la última jornada, Cruz Azul jugará ante Monarcas Morelia, esperando mantener el súper liderato con un triunfo.

Cabe recordar que recientemente “La Máquina” se proclamó campeón de la Copa MX, por lo que es uno de los equipos favoritos para llevarse también el título en la Liga.

Después de los capitalinos, las Aguilas del América son uno de los clubes que apuntan hacia el campeonato. Los pupilos de Miguel Herrera son segundos en la tabla con 30 unidades producto de ocho triunfos, seis empates y sólo dos derrotas.

“El Piojo” ha conjuntado un equipo ofensivo, con suficientes armas en el ataque encabezado por Oribe Peralta, Bruno Valdez, Mateus Uribe y la sensación, el juvenil, Diego Lainez.

En la última semana, las Águilas se medirán a Tiburones Rojos del Veracruz, con lo que podrían asegurar el segundo peldaño, e incluso, de combinarse con una derrota de Cruz Azul, podrían ser líderes.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubican en el tercer lugar de la tabla, con 29 puntos. La distancia con el primer lugar es amplia y sólo aspiran a un segundo lugar en caso de combinarse con la derrota del América y un triunfo de los felinos.

Para la Jornada 17, Pumas se medirá al actual campeón, Santos de Torreón, equipo que se ubica en el cuarto sitio de la tabla general con 29 puntos, la misma cantidad de los universitarios.

La escuadra de la Comarca tiene un caso similar al del conjunto de la UNAM, pues además de que se enfrentarán en la última fecha, tienen las mismas unidades. La diferencia de goles pone a Pumas por encima de Santos.

Por su parte, Rayados de Monterrey suman 27 puntos, quedando en la quinta posición. En el cierre del torneo se miden a Zorros del Atlas, por lo que todo apunta  a que podrían ascender posiciones en caso de varias combinaciones.

Los siempre peligrosos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, suman 26 unidades y se mantienen pegados a sus paisanos regiomontanos. La oncena de Ricardo Ferretti siempre ha demostrado ser peligrosa en esta parte del torneo y ahora no será la excepción. Son uno de los favoritos al título. Cerrarán el certamen ante Chivas Rayadas del Guadalajara.

Diablos Rojos del Toluca son el séptimo sembrado, con 26 puntos. Al igual que Tigres, podrían meterse más lejos en caso de un triunfo ante su último rival, Lobos BUAP. Mientras que Morelia, con 25 puntos, podría ser el último invitado.

La victoria ante Cruz Azul es el único resultado que le aseguraría a Monarcas terminar entre los ocho primeros lugares. En caso de empatar o perder, deberán esperar a los resultados de Pachuca y Querétaro, que marchan en el noveno y décimo peldaño, respectivamente.

La fiesta grande del Balompié nacional está por comenzar, sólo falta definir a los invitados.


El “Tri” “se mide a Argentina

Con motivo de fecha FIFA, la Selección Mexicana de Futbol enfrentará en dos ocasiones a su similar de Argentina.

El primer partido se disputará hoy viernes 16 de noviembre en el Estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, mientras que el segundo duelo será el martes 20 en la cancha de Malvinas Argentinas de Mendoza.

La ausencia más notable es la de Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado y Héctor Herrera, quienes rechazaron la convocatoria  de Ricardo “Tuca” Ferretti.

La lista del director técnico del equipo tricolor es encabezada por el regreso de los llamados jugadores “europeos” como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Miguel Layún y Guillermo Ochoa. Mientras que los nuevos convocados a la oncena azteca son Javier Güemez, del Querétaro, y Henry Martín, del América.

Estos podrían ser los últimos partidos como interino para “El Tuca”, ya que se rumora, el argentino Gerardo Martino tomará las riendas del “Tri” en diciembre.

Durante esta segunda etapa en el banquillo mexicano, Ferretti sólo logró vencer a Costa Rica, perdiendo ante Uruguay, Estados Unidos y Chile.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio