Robles, firme con Toros

Foto: Internet/"Houston" Jiménez, coach de banca
 
Deportez Lunes, 26 Noviembre, 2018 12:00 PM

Óscar Robles se mantendrá como manejador de Toros de Tijuana para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB),  de acuerdo a lo dicho por Óscar Romero, gerente deportivo del club fronterizo.

El ex jugador de Grandes Ligas tomó las riendas del conjunto tijuanense en la segunda temporada de 2018, en sustitución de Lino Rivera, para llevar al equipo a playoffs, luego de finalizar en el segundo lugar de la Zona Norte.

El récord de Toros de Tijuana en su mandato en campaña regular fue de 18-8 en ganados y perdidos. Se quedaron a un triunfo de avanzar a la final de la Zona Norte y el manejador tijuanense sabe que el objetivo seguirá siendo siempre el campeonato.

“Lo dije después de la derrota dolorosa que nos dejó fuera en playoffs: para mí eso fue un fracaso, ya que nos eliminaron en la primera ronda; sé que esto es de resultados, y mínimo tenemos que pelear en la final del Norte, pero definitivamente la meta es el campeonato. No será fácil en una temporada larga, pero el compromiso ahí está”, reiteró Romero.

El área deportiva ha anunciado a refuerzos como Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Jesús “Cacao” Valdez, Terance Marín, Mitch Lively, Raúl Valdés y Vidal Nuño como los primeros refuerzos de cara a la próxima campaña, algo que llena de satisfacción al joven timonel. La contratación más reciente es Alfonso “Houston” Jiménez como coach de banca.

“Mi función a este momento es que voy a ser parte del cuerpo técnico. Toda la gente que me conoce, sabe que siempre he sido manejador, así que quizá ahora mi función como coach puede ser de banca o de tercera base, cualquier función que el equipo necesite, voy a estar dispuesto a aportar mi conocimiento”, comentó el ex parador en corto.

Jiménez debutó como manejador en la temporada 1999 y en 17 campañas ha dirigido a Saraperos de Saltillo, Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México, Potros de Tijuana, Pericos de Puebla, Petroleros de Minatitlán, Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco.

Actualmente, ambos se desempeñan como coaches de banca en la Liga Mexicana del Pacífico, ya que Robles es la mano derecha de Robinson Cancel en Tomateros de Culiacán, y Jiménez hace lo propio con Roberto Vizcarra en Charros de Jalisco.

“Todos sabemos que Toros de Tijuana es uno de los equipos grandes de la Zona Norte, y ahora, con las nuevas contrataciones, se vuelve un equipo más poderoso, así que es una responsabilidad más grande para el manejador y el cuerpo técnico, porque nos están poniendo un equipo que va para campeón”, reconoció “Houston”.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio