13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

River Plate y Boca Juniors disputarán final de Libertadores en el Santiago Bernabéu

La gran final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará el próximo domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol confirmó que el juego por el título de América entre los clubes argentinos será en la casa del Real Madrid.


Publicidad


El anuncio llega después que la Conmebol, la FIFA y la Federación Española de Futbol llegaran a un acuerdo con los clubes involucrados para que tuvieran un buen escenario donde pudieran jugar.

Además, descartaron otras posibles sedes pues Doha, Asunción, Miami y Medellín levantaron la mano para albergar el clásico argentino más importante en la historia del país sudamericano.

Cabe recordar que esta decisión se tomó después de los sucesos del sábado 24 de noviembre cuando aficionados del River agredieron el autobús en el que viajaban los jugadores del Boca.


Publicidad

 


Ante la agresión, varios jugadores sufrieron heridas menores y la mayoría se vieron intoxicados por gases lacrimógenos.

En primera instancia, el juego se pospuso para el domingo 25; sin embargo, las condiciones de seguridad no fueron óptimas y se decidió por buscar una sede fuera de Argentina.

El duelo de ida finalizó empatado 2-2 en el estadio La Monumental.

El partido arrancará a las 11:30 de la mañana tiempo del pacífico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas