12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rescatan a 12 personas en El Centinela

La imprudente práctica senderista de un grupo religioso pudo volverse una tragedia, luego que una caravana de feligreses decidiera pasar la tarde recorriendo la zona agreste del cerro El Centinela sin los mínimos elementos de seguridad ni conocimiento del sitio pasarían la noche.

Pasadas las 16:30 horas se emitió un reporte de emergencias a las autoridades para solicitar el apoyo a la altura del kilómetro 18 de la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura del cerro El Centinela, donde se pidió el apoyo para un rescate de varias personas que se habían perdido en el lugar.


Publicidad


Viajaban 12 personas en cuatro automóviles, todos integrantes de una agrupación religiosa de la iglesia Jesús es Rey, ubicada en la calle Córdoba #1294, en el Conjunto Urbano Esperanza; llevaban poca agua, guitarras y algunos omitieron la ingesta de medicamentos para diversas enfermedades severas.

El reporte solicitaba apoyo urgente, por lo que grupos de rescate como Bomberos, Bravo 10, además de cuerpos policíacos, comenzaron con el patrullaje en la zona; las personas no pudieron precisar una ubicación estimada, puesto que desconocían la zona.

Según lo referido por la autoridad, se trataba de un grupo de 25 feligreses que salieron a la aventura, pero dos grupos se extraviaron durante el descenso, por lo que decidieron pedir el apoyo de los cuerpos de rescate.


Publicidad

 


Pasaron varias horas de intenso recorrido y hasta avanzadas horas de la noche pudieron dar con los involucrados, los cuales presentaban cuadros de deshidratación, máxime porque era poca el agua que llevaban.

Personal de bomberos confirmó los nombres de las personas involucradas además de la pastora de nombre. Carmen Consuelo Ibarra Leyva de 50 años y se replica la lista a continuación:

1. Karla Guerra Ibarra, 24 años 

2. Nadia Guerra Ibarra, 23 años 

3. Marcos Guerra Ibarra, 18 años

4. Marcos Guerra (padre),  50 años 

5. Adrián Parra , 34 años

6. Samantha García, 18 años

7. Vanesa Douriet, 38 años

8. Francisco Cortez, 27 años

9 Cecilia Mendoza, 37 años

10. Daniel Macías, 27 años

11. David Ramírez, 24 años 

12. Adrián Macías, 19 años

Además se indicó la información de los automóviles involucrados:

1. Toyota Corolla color Blanco 2004 con placas A63NSJ7.

2. Toyota Corolla 2004 color blanco con placas A54NSN5.

3. Chevrolet Uplander color blanco 2002 con placas J68NRF5.

4. Toyota Sienna color dorada 2000 con placas 5JFU991 de California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas